NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Aviso de la Policía: la técnica de los ladrones para robar móviles en las terrazas

Los amigos de los ajeno se acercan a los clientes pidiéndoles ayuda y una vez distraen a la víctima, le sustraen objetos personales que tienen colocados en la mesa, normalmente el móvil.

Actualizado a
Aviso de la Policía: la técnica de los ladrones para robar móviles en las terrazas
Imagen de Racool_studio en Freepik

Las terrazas, con permiso de las playas y piscinas, son uno de los lugares más frecuentados durante el verano. Son el sitio perfecto para escapar de la rutina o para compartir un agradable momento con familia o amigos.

En este ambiente tan relajado, muchos aprovechan que estamos distraídos para robarnos alguna de nuestras pertenencias y el teléfono móvil suele ser el objeto más codiciado por los ladrones.

La técnica de pedir ayuda

La Policía Nacional ha alertado del nuevo método que están utilizando los amigos de lo ajeno para sustraernos nuestros objetos personales mientras estamos relajados en las terrazas de los bares.

En un video difundido en la red social X, antes Twitter, la Policía avisaba de que tenemos que tener cuidado si alguien se nos acerca a la mesa mientras estamos tomando algo con mapas u otros objetos en la mano, pues, en ocasiones, la intención que tienen no es la que esperamos.

Utilizan un elemento distractor con el fin de acercarse a la potencial víctima y mientras esta trata de prestarles su ayuda, le roban algo que tenga al alcance, generalmente el móvil que solemos dejar encima de la mesa.

En el vídeo, se muestra una situación en la que un supuesto turista se acerca a dos clientes de una terraza, y habiendo avistado previamente que la víctima tiene el móvil encima de la mesa, lo tapa con un mapa que además utiliza para despistarla pidiendo indicaciones para llegar a algún lugar. Mientras la víctima le intenta ayudar, el ladrón coge el móvil con la mano con la que sostiene el objeto y se lo lleva.

Con este video, la Policía pretende mostrar cómo, en cuestión de segundos, nos pueden sustraer nuestros objetos personales. En este caso era el móvil, por lo que aconsejan llevarlo siempre en el bolsillo.