NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Así es Río, el perro mezcla entre un husky y pitbull que arrasa en Instagram

Su dueña se hizo con él en 2020, cuando quedó prendada de su belleza. No obstante, está en contra de los cruces irresponsables de razas.

Actualizado a
Así es Río, el perro mezcla entre un husky y pitbull que arrasa en Instagram
@riohuskypitbull

Las razas de perro son muchas y muy variadas. Las hay más grandes, más pequeñas, con el pelaje más fino o más largo. Los hay también más nobles, pero también algunos con fama de agresivos, si bien eso depende finalmente de los dueños. Cada raza cuenta con unas características y naturaleza diferentes, por eso no es lo mismo tener un caniche que un pastor alemán.

Pero, en ocasiones, hay casos en los que la naturaleza (o la irresponsabilidad) deja mezclas curiosas. Fruto de ello nació Rio, un perro cruzado entre un husky y un pitbull. Un cruce entre ambas razas que poco tienen que ver, pero que ha dado como resultado un bonito perro de ojos azules. A través de las redes sociales se ha vuelto viral gracias al contenido que comparte su dueña, Margo Vich: cuenta con más de 220.000 usuarios en TikTok y 140.000 en Instagram.

En una entrevista con Newsweek, la protagonista cuenta cómo consiguió hacerse con esta mezcla tan poco habitual en el mundo canino. “Mi familia lo adoptó de alguien que conocíamos indirectamente. Las personas de las que lo conseguimos tienen un pitbull y un husky y ninguno fue castrado, por lo que siguieron teniendo cachorros. Trataban de regalar a los cachorros tanto como fuera posible, pero el resto iría a un refugio local. Rio era uno de esos cachorros”.

En contra de los cruces por irresponsables

La dueña del perro cuenta, además, que no estaba buscando tener este tipo de mezcla, conocida como ‘pitsky’, ya que tampoco había visto una similar. “De hecho, no estaba planeando adoptar un perro en absoluto. Sin embargo, me robó el corazón desde el primer momento, era tan hermoso”.

Margo, nacida en Bielorrusia y residente en Estados Unidos desde hace más de una década, no cree que sea malo el cruce de razas, pero sí buscarlos para lucrarse con ello. “Mezclar perros no es malo, lo malo es criar en el patio trasero. Estoy en contra de la cría doméstica porque hay toneladas de perros en refugios esperando ser adoptados mientras la gente cría perros irresponsablemente”.

Mientras que los perros de la raza pitbull se caracterizan con su complexión musculosa y sus fuertes mandíbulas, los husky siberianos, más comunes en los climas árticos, son conocidos por su carácter afable. Una mezcla que ha llamado la atención de los usuarios, que con frecuencia le preguntan dónde pueden conseguir uno similar. “Me preguntan mucho dónde se puede conseguir un perro como Río y no lo sé porque Río fue un accidente. No estoy aquí para animar a nadie a que se haga pitskies, simplemente comparto a mi perro porque creo que es divertido, lindo y hermoso”, afirma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas