NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Una concejala de Vox hace el gesto de pegar un tiro a otro del PSOE en Montcada

El Partido Socialista de la Comunidad Valenciana (PSPV) ha denunciado en X el “despreciable” gesto que ha hecho una concejala de VOX, Queralt Trigo.

Actualizado a
Una concejala de Vox hace el gesto de pegar un tiro a otro del PSOE en Montcada

El Partido Socialista de la Comunidad Valenciana (PSPV) ha denunciado mediante sus redes sociales el “despreciable” gesto que ha hecho una concejala de VOX al simular como le “pegaba un tiro” a una concejala socialista durante el pleno del Ayuntamiento valenciano de Moncada (Valencia).

La polémica ha aumentado en el momento en el que el PSPV ha publicado en X el vídeo en el que se ve cómo una concejala del grupo parlamentario Vox realiza con las manos el gesto de disparar, hecho que, según denuncia el partido, se dirige contra la socialista Feliciana Bondia. Un gesto que los socialistas valencianos califican de “gravísimo” y se preguntan si el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, “va a seguir sin condenar el comportamiento de sus socios”.

Carlos Fernández Bielsa, secretario general del partido en la provincia de Valencia, ha tildado de “intolerable e inadmisible” el gesto de la concejala de Vox, Queralt Trigo, y ha exigido la dimisión inmediata de la edil. Bielsa ha calificado de “inaceptable” que un cargo público realice este tipo de “gestos terroristas” en un pleno, en este caso, dirigidos hacia una representante elegida por los ciudadanos.

Gestos inaceptables en una democracia

De forma reiterada, Fernández Bielsa ha manifestado que la concejala de Vox debe que dimitir sin más dilación, ya que comportamientos como el suyo degradan la democracia y las instituciones y son absolutamente abominables, según un comunicado del partido.

“Es inaceptable que en una democracia permitamos estos gestos terroristas más propios de fanáticos de otras épocas”, ha señalado para lamentar que “la deriva radical de la ultraderecha se ampare en discursos que fomenta la derecha”, por lo que solicita a los populares que se aparten de este tipo de discursos radicalizados.