NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Última hora política en España y elecciones en directo: Podemos ‘recupera’ a Pablo Iglesias | Noticias 13 abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro del Reino de Noruega, Jonas Gahr Støre, en Oslo, a 12 de abril de 2024, en Oslo (Noruega). Los mandatarios de España y Noruega han plasmado en un comunicado conjunto su disposición a avalar al Estado palestino aunque el primer ministro escandinavo evita comprometerse con el calendario. Esta cita forma parte de la gira que Sánchez ha iniciado por Europa para impulsar el reconocimiento del Estado palestino. Además de Irlanda y Noruega, el presidente del Gobierno visitará Eslovenia y Bégica.
12 ABRIL 2024;SÁNCHEZ;VISITA;NORUEGA;OSLO;PALESTINA;VIAJE;INTERNACIONAL;PRESIDENTE;
Moncloa
12/04/2024
Podemos recupera a Pablo Iglesias
as.com

Atutxa llama a acudir a las urnas porque "todo lo construido puede caerse"

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha llamado este sábado a los ciudadanos vascos a acudir de forma masiva a las urnas en las próximas elecciones vascas porque "el actual bienestar está en juego" y "todo lo construido puede caerse", ha alertado.

En un acto electoral en Durango (Bizkaia), Atutxa ha avisado de que "los servicios públicos y la calidad de vida que hoy tenemos pueden ir a peor" y "el futuro no está garantizado".

Ha confiado, sin embargo, en que el PNV "seguirá mejorando los servicios públicos" con "propuestas concretas, serias y eficaces", ha informado la formación nacionalista, informa EFE. 

as.com

Estrada critica que Illa quiere volver a la época de Pujol para repartirse "el pastel"

La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, ha criticado este sábado que el candidato del PSC, Salvador Illa, quiere volver a la era del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) para repartirse "el pastel" de Cataluña.

"Illa dice que quiere anclarnos al recortado Estatut del 2006 y hacernos volver a 15 años atrás. Parece más bien que nos quiera volver a la era pujolista, en la que Convergència y el PSOE se repartían el pastel", ha declarado en un acto de la CUP en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

También ha lamentado que ERC ha sido "incapaz de diferenciarse de la sociovergencia" con el presidente Pere Aragonès al frente, que a su juicio ha lanzado por la borda la legislatura.

Por eso, ha hecho alusión a las declaraciones de este sábado de Aragonès, en las que ha asegurado que "el proyecto de Illa es el proyecto de España".

"Es cierto, el proyecto de Illa es el proyecto de España, el proyecto de Foment, el proyecto de la patronal, pero es que Pere Aragonès también lo hizo suyo", ha asegurado, informa Europa Press. 

as.com

López Miras afirma que Rueda prueba que se puede gobernar desde el "rigor y el diálogo": "España necesita mucho de eso"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha apuntado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demostrado que se puede gobernar desde "el rigor, la seriedad, la moderación y desde el diálogo", algo que de lo que, en su opinión, "España necesita mucho".

Así lo ha hecho este sábado a declaraciones a los medios tras la toma de posesión del líder del PP gallego como presidente del Gobierno autonómico. López Miras ha apuntado que quería estar en este acto para "apoyarlo" y porque, ambos tienen en común "creer firmemente" y que desde las comunidades autónomas "se puede hacer más y mejor España".

'Si Alfonso Rueda es presidente de Galicia, a Galicia le va a ir bien y si a Galicia le va bien, a España le va bien y lo que es bueno para España es también bueno para la Región de Murcia', ha enfatizado.

Todo ello, ha continuado, en un momento en el que "se hace más necesario que nunca" que entre los territorios busquen "alianzas", lo que "los une" y "no lo que los separa", informa Europa Press. 

as.com

Albiach pide "un nuevo capítulo" tras el 12M en el que el Govern rechace a los especuladores

La cabeza de cartel de los comunes para el 12M, Jéssica Albiach, ha llamado este sábado a abrir tras las elecciones autonómicas "un nuevo capítulo" en el que Cataluña se construya "en positivo" pero sin dejar de decir que "no" a los "lobbyes y los especuladores".

En un acto preelectoral celebrado en el campus de Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Albiach ha defendido que "la historia no está escrita" y que existe "alternativa" a lo que se ha hecho hasta la fecha.

Pero para ello es necesario "un compromiso real y una acción concreta", lejos de las "palabras vacías" y el "electoralismo" que ve en otras candidaturas.

"Necesitamos equilibrio territorial y diversificar nuestra economía. No permitiremos la degradación y el debilitamiento de los servicios públicos", ha dicho, informa EFE. 

as.com

Ortuzar advierte que hay "un 25% de indecisos"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha advertido que todavía hay "un 25% de indecisos" y la clave es "la movilización". Asimismo, ha censurado a aquellos partidos políticos que, "para arrancar un puñado de votos, no dudan en desprestigiar a Euskadi, a sus instituciones y a los servicios públicos de calidad" que hay en Euskadi

El PNV ha celebrado este sábado en Getxo (Bizkaia) un acto político con el lehendakari Iñigo Urkullu, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar; el candidato a lehendakari y cabeza de lista por Bizkaia, Imanol Pradales; y la candidata por Bizkaia, Maitane Ipiñazar.

En su intervención, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar ha advertido de que aunque las encuestas dan muchos datos, el que más le importa, por ser "el decisivo, es la cifra de personas aún indecisas que sigue siendo altísima', de tal modo que la clave es 'la movilización".

"Mientras haya tanta gente sin saber qué va a hacer los otros resultados de las encuestas valen de muy poco y hay que cogerlos con pinzas. Un 25% está aún indeciso. Una de cada cuatro personas está aún indecisa. Y todas las encuestas coinciden en que, si van a votar, mayoritariamente, votarían PNV. Ya sabemos cuál es la tarea. Detectar esa bolsa de indecisos, acercarnos a ellos y conseguir su voto", ha argumentado, informa Europa Press. 

as.com

Espadas cree que el TC ni admitiría a trámite el conflicto del Senado contra el Congreso

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha apuntado este sábado que es llamativo que el PP no haya dicho aún si planteará un conflicto entre órganos al Tribunal Constitucional (TC) y ha añadido que le parece evidente que el motivo es que "no lo admitiría ni siquiera a trámite".

"Temen ese portazo del Tribunal Constitucional", ha resaltado Espadas en una entrevista emitida este sábado en el programa Parlamento del Canal 24 Horas de TVE.

Espadas lo ha expresado así después de que el miércoles el pleno del Senado, con mayoría absoluta del PP, aprobara, de forma inédita, por primera vez en la democracia, hacer un requerimiento al Congreso a que retire una ley, que es el requisito para poder estrenar ese conflicto entre órganos previsto en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, informa EFE. 

as.com

Pradales pide no dejarse "embaucar" por quien "solo conjuga el no"

El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, ha afirmado que el partido está "muy abierto" y, tras asegurar que en estas elecciones Bizkaia "marcará la diferencia", ha defendido que está en juego "crecer en prosperidad, libertad y bienestar", mientras que la otra opción es "retroceso, incertidumbre y control" y, por ello, ha pedido no dejarse "embaucar" por quien "solo conjuga el no" y "nunca han arrimado el hombro", en referencia a EH Bildu.

Pradales ha participado esta tarde en un mitin en Getxo (Bizkaia) junto a la candidata por Bizkaia, Maite Ipiñazar, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En su discurso, el aspirante a lehendakari ha animado a hacer "un último esfuerzo" y decidir "quién gobernará Euskadi", que "no es una decisión cualquiera".

Pradales ha animado a que la gente "vote" y a convencerles porque el partido que "se está jugando en Euskadi es muy importante para la sociedad vasca". "Nos jugamos el modelo de sociedad del futuro, quién pilotará el avión que nos llevará a la próxima estación. Nos jugamos crecer en prosperidad, libertad y bienestar. La otra opción está clara: retroceso, incertidumbre y control", ha añadido, informa Europa Press. 

as.com

Vox denuncia amenazas contra el presidente de las Cortes de Castilla y León y cinco procuradores en Getxo

El Grupo Parlamentario de Vox ha denunciado que el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y cinco procuradores autonómicos han sido "increpados, insultados, amenazados y escupidos" en un mitin para las elecciones vascas en Getxo (Bizkaia) y ha pedido al PSOE que condene este acto violento de sus "socios filoterroristas".

"Lo mismo que nos llama Ana (Sánchez) -secretaria de Organización del PSOE-CyL y vicepresidenta de las Cortes- es lo que nos han llamado hoy sus socios de Bildu. Se entienden bien", ha escrito en su perfil de X el procurador por Palencia de Vox, David Hierro, en referencia a otro mensaje publicado por la socialista en la que habla de los integrantes de Vox como "fascistas".

"Estos de Vox lloriqueándome en Twitter son más pesados que una vaca en brazos. Puro sopor¡¡ No tienen vida??", ha escrito la representante socialista posteriormente, lo que ha dado pie a que Vox pida su dimisión y replique: "¿Ésta es la respuesta de la vicepresidenta segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla y León ante a las agresiones y amenazas sufridas hoy en Guecho por Pollán, y por cinco procuradores de Vox? Si es así, Ana Sánchez debe dimitir mañana mismo", ha escrito.

as.com

Clavijo acusa al Gobierno de querer abrir una confrontación con Canarias por las competencias de costas

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha acusado al Gobierno del Estado de pretender abrir una confrontación con el archipiélago en relación a las competencias de costas, transferidas a la comunidad autónoma en el año 2023. "No me parece nada acertado que previo a la reunión ya se nos esté diciendo que, independientemente de los argumentos jurídicos y técnicos que se pongan, el Gobierno de España ha decidido que no".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, a raíz de que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, haya dicho ayer que existen "diferencias importantes" al ser cuestionado por la comisión bilateral prevista para este 22 de abril y que "no va a ser fácil llegar a un acuerdo" cuando hay informes que concluyen que esa competencia es del Gobierno de Canariasy otros que dicen que es competencia del Gobierno de España.

"Nosotros buscamos una solución y cuando hemos decidido convocar esa comisión bilateral lo hacemos con informes jurídicos, con informes del Consejo Consultivo, defendiendo unas tesis. Yo creo que por lo menos habría que sentarnos y escuchar", sostuvo Fernando Clavijo, quien cree que, con sus declaraciones, "igual le traicionó el subconsciente al ministro". "Esas declaraciones ya hablan de una preintencionalidad del Gobierno de España a confrontar y a chocar con el Gobierno de Canarias", añadió, informa Europa Press. 

as.com

Urtasun replica a Isabel Rodríguez: "Los especuladores deben cumplir la ley, no hacer negocio"

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha emplazado a la titular de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, a "hacer cumplir la ley a los especuladores" en vez de recordarles que hay "negocio" en el mercado inmobiliario.

En su intervención en un acto de los Comunes en Barcelona, Urtasun ha replicado así a Rodríguez por haber afirmado en una entrevista que el Gobierno quiere que los promotores privados "participen de la oferta de alquiler y de vivienda asequible" y recordarles que "hay negocio".

Tras apuntar que 'hay cosas que chocan', el ministro de Cultura ha respondido a Rodríguez que "no se trata de decirles a los especuladores que hay negocio, se trata de hacer cumplir la ley a los especuladores diciéndoles que hay derecho".

Según Urtasun, "algunos hablan ahora de vivienda", pero fue la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la "primera" que situó esa cuestión "en el centro de la vida política del país".

"Si en estos momentos hay cosas que están avanzando en materia de vivienda es gracias a todo el esfuerzo que hemos hecho desde los Comunes", ha reivindicado Urtasun, que ha añadido: "Y queda mucho por hacer", informa EFE. 

as.com

Mañueco destaca la "capacidad de diálogo" y el "tono moderado" de Rueda

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la "capacidad de diálogo" y el "tono moderado" de Alfonso Rueda en el acto de toma de posesión del líder del PP gallego como presidente de la Xunta.

En declaraciones a los medios, Mañueco ha puesto en valor "la colaboración" entre Galicia y Castilla y León que, ha afirmado, "es larga y fructífera desde hace décadas".

"Somos vecinos, paisanos, hermanos, tenemos muchos temas en común", ha señalado, entre los que ha mencionado la financiación económica, la lucha contra la despoblación y la apuesta por las infraestructuras.

Sobre el discurso del presidente gallego este sábado, el titular del Ejecutivo de Castilla y León ha destacado su "capacidad de diálogo", así como su "tono moderado y experiencia acreditada", además del "respaldo por parte del pueblo gallego", informa Europa Press.

as.com

Cs insta a los partidos a firmar un compromiso de "lealtad constitucional"

El eurodiputado y jefe de campaña de Ciutadans (Cs), Jordi Cañas, ha instado este sábado a los partidos que se presentan a las elecciones del próximo 12-M a firmar un compromiso "constitucionalista", basado en "no pactar con aquellos que quieran romper la convivencia en Cataluña y España".

"Es el momento de pasar de las palabras a los hechos, de firmar un compromiso de lealtad constitucional, de no pactar gobiernos o alianzas con los que quieren romper la convivencia, que ya lo hicieron y que amenazan con volverlo a hacer", ha asegurado Cañas, en declaraciones a los periodistas.

Cañas ha dirigido su apelación en especial a los candidatos del PP y el PSC, Alejandro Fernández y Salvador Illa, respectivamente, pero también a los cabezas de lista de Vox y Comuns.

Además, ha advertido a la ciudadanía de que tanto Fernández como Illa son los candidatos de dos formaciones políticas "que son sucursales de partidos nacionales que los utilizarán para poder alcanzar el poder en Madrid" y ha subrayado que estos partidos "ya han engañado antes" a los ciudadanos en temas como los indultos a los independentistas encarcelados o la ley de amnistía, informa EFE. 

as.com

Turull plantea el 12M como un "plebiscito de Puigdemont o Sánchez"

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha planteado este sábado que las elecciones catalanas del 12 de mayo son un "plebiscito de Puigdemont o Sánchez" y ha reivindicado el liderazgo del expresidente catalán y candidato de Junts.

"El 12 de mayo es un plebiscito sobre si decidiremos desde Cataluña o nos decidirán desde fuera de Cataluña", ha declarado a los medios tras un acto con la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) en Girona.

Ha criticado que "el Gobierno de España estos años ha tenido un Govern que le ha sido muy fácil y muy cómodo".

Turull ha asegurado que la gente en Cataluña necesita "un liderazgo, alguien que hable de tú a tú con el Gobierno central, alguien que por postureo no esconda los problemas" y, según él, este liderazgo lo encarna Puigdemont, informa Europa Press. 

as.com

Semper defiende que el PP dará más "estabilidad y visibilidad" al País Vasco

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Borja Semper, ha asegurado que su partido ayudará a que el País Vasco tenga "más estabilidad y visibilidad" para que consiga un mayor progreso y "salga de la parálisis" en la que se encuentra.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Cádiz, y preguntado por su visión sobre cómo marcha la campaña electoral en Euskadi, Semper ha asegurado que está siendo "una campaña atípica" por la victoria del Athletic de Bilbao en la Copa del Rey.

"El PP, en definitiva, no quiere decirle a los vascos lo mal que lo están haciendo los que están gobernando, ni lo mal que lo pueden hacer los que pueden gobernar como Bildu, sino que lo que queremos es convertir el País Vasco en un lugar importante, ser visibles y tener mayor estabilidad que Euskadi progrese", ha dicho.

Semper cree que el País Vasco necesita "salir de la parálisis en la que se encuentra, con los peores datos en el informe PISA, sanidad o problemas de seguridad", informa EFE. 

as.com

Prohens no tiene "ningún problema" en comparecer en la comisión del caso Koldo

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, no tiene "ningún problema" en comparecer en la comisión del caso Koldo en el Congreso de los Diputados y ha apostillado que se trata de una "trama de corrupción que afecta al PSOE".

Con ocasión de un acto de partido celebrado en Palma, Prohens ha afirmado que "dará todas las explicaciones que tenga que dar, o las que pueda dar" porque no fue ella quien contrató a la empresa investigada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Europea.

Este caso, ha subrayado Prohens, afecta exclusivamente al PSOE y a altos cargos socialistas, pero en ningún caso a miembros de su gobierno.

A su parecer, la intención del PSOE con esta comisión es "hacer teatro" y "seguir en la política del fango".

En este sentido ha mostrado su extrañeza porque no ha sido llamado a declarar el exministro de Fomento José Luis Ábalos, por lo que ha pedido a los socialistas que no tomen por "tontos" a los ciudadanos, informa EFE. 

as.com

Garriga ve a Illa como "la gran estafa de Cataluña" y "la muleta de Aragonès"

El cabeza de lista de Vox a las elecciones al Parlament, Ignacio Garriga, ha asegurado este sábado que el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, "es la gran estafa de Cataluña" y "la muleta de Aragonès".

En una entrevista con Cope Cataluña y Andorra, Garriga ha instado así a "dar por finiquitado al PSC", tras denunciar que Illa "es una cara más de esa moneda que representa el separatismo", según un comunicado del partido de extrema derecha.

En opinión del dirigente de Vox, "los socialistas se presentaron como una alternativa al separatismo, que no iban a conceder indultos ni la amnistía o que no iban modificar el Código Penal, y ahora tienen la cara de presentarse a las elecciones diciendo que no tienen nada que ver con Aragonès", informa EFE. 

as.com

Fernández promete la constitución "inmediata" de una oficina antiokupas

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha asegurado este sábado que, si gana las elecciones, creará de forma "inmediata" una oficina antiokupas para asesorar a las personas que se enfrentan a este problema y agilizar lo máximo posible la actuación policial.

Durante una visita al municipio de Gavà (Barcelona), Fernández ha asegurado que con esta oficina pretende luchar de manera más eficaz contra este fenómeno en Cataluña, que se ha convertido, a su juicio, "en el paraíso de la ocupación ilegal en Europa".

"Cataluña aglutina el 42% de las ocupaciones ilegales en España. Es una vergüenza y nosotros la vamos a combatir sin complejos", ha dicho el candidato popular, que ha recordado que la ciudad de Badalona (Barcelona), gobernada por el PP, ya cuenta con una oficina antiokupas que, asegura, que está dando buenos frutos.

La oficina se encargará tanto de asesorar jurídicamente a los afectados por ocupaciones como de tramitar "lo antes posible" la actuación de las fuerzas de seguridad, informa EFE. 

as.com

Espadas ve necesario un nuevo modelo de financiación autonómica

El secretario general del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas, ha subrayado este sábado, en una entrevista realizada en el programa 'Parlamento' en el canal 24H de TVE, la necesidad de que se aborde un nuevo modelo de financiación autonómica ya que el actual ha quedado "obsoleto y es injusto" para Andalucía.

"No caben posiciones egoístas, que no busquen un acuerdo o que no intenten acercar posturas porque si no hay acuerdo entre todos, no va a haber un nuevo modelo de financiación", ha señalado, apostillando que "esto lo tiene que entender Aragonès, que él no va a tener un modelo de financiación para él solo y exclusivamente sin que los demás también lo tengamos".

Juan Espadas ha insistido en que Andalucía "sigue necesitando un modelo de financiación al estar infrafinanciada", advirtiendo de que la diferencia entre antes y ahora es que "en estos cinco años el Gobierno de España ha compensado a Andalucía con muchos más recursos económicos al tener un modelo injusto".

"Quiero que trabajemos en la búsqueda de un acuerdo entre el PP y el PSOE, pudiendo permitir así también un acuerdo con el conjunto de comunidades. He propuesto que el Senado sea una cámara en donde allanemos esas diferencias, pero el presidente de la Junta, Juanma Moreno, me ha dicho que no", informa Europa Press. 

as.com

Illa: "No quiero un Govern de vetos"

El candidato del PSC en las elecciones catalanas, Salvador Illa, ha defendido este sábado una Generalitat sin vetos, sino que prefiere "tender la mano" tras los comicios del 12 de mayo.

"No quiero un Govern de vetos, no quiero vetar a nadie, quiero tender la mano", ha reivindicado el socialista en declaraciones a los medios en Igualada (Barcelona).

A su juicio, la fórmula para avanzar es la colaboración entre las administraciones y con la ciudadanía, y "colaborando se consiguen muchas más cosas que confrontando", además de priorizar los acuerdos por encima de los vetos.

Por eso, ha reiterado que Cataluña necesita una tercera gran transformación y dejar de "poner énfasis en las divisiones de los catalanes" y en enfatizar lo que une.

"Basta ya de azuzar divisiones. Vamos a poner el acento en aquel sustrato común que nos hace sentir parte de la misma comunidad, en aquello que nos une, no en aquello que nos separa", y ha prometido priorizar los servicios públicos, informa Europa Press. 

as.com

Barbón concuerda con Rueda en que "sobra crispación" en política

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha concordado con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en que "sobra crispación" en la política y ha remarcado la relación de "afecto y respeto" entre los dos gobiernos --gallego y asturiano--.

Barbón ha acudido este sábado a la toma de posesión de Rueda, un hecho que, en sus palabras, sirve para "devolver la cortesía" que el presidente gallego tuvo con él en julio del pasado año, cuando acudió a su acto de toma de posesión.

De esta forma, ha recordado que "siempre dice" que entre el pueblo gallego y asturiano hay "una razón de hermandad histórica" y que además tienen "problemáticas comunes", que "defienden de forma común".

Entre esas dificultades, ha ejemplificado materias como la financiación autonómica en la que "siempre tuvieron una posición común" y el reto demográfico. "Hay una relación de afecto entre los dos gobiernos y entre los dos pueblos", ha apuntado, informa Europa Press. 

as.com

De Andrés advierte que PNV y EH Bildu pueden promover una legislatura "de ruptura y crispación"

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, ha alertado de que la próxima pueda ser una legislatura "de ruptura" y "crispación" como ya se vivió con el plan Ibarretxe, pese a que tanto PNV como EH Bildu utilicen "la piel de cordero".

De Andrés ha tomado parte este sábado en un acto político organizado por Nuevas Generaciones en Barakaldo junto a la secretaria general de los populares vizcaínos y cabeza de lista de esa formación por Vizcaya a las elecciones del 21 de abril, Esther Martínez.

En su intervención, De Andrés ha abogado por "poner el interés de la gente por encima de las ideologías" y ha censurado que el País Vasco sea "un Territorio terriblemente ideologizado en el que se antepone el propósito de construcción nacional por encima del interés general".

"Eso ha conducido a que los resultados en economía vayan a la baja y que estemos en una situación de declive en la que hay unos responsables clarísimos que son aquellos proyectos nacionalistas que han ido en contra del tiempo, en contra de la historia y en contra de la evolución", ha lamentado, informa Europa Press. 

as.com

Puente garantiza a Rueda "toda la lealtad institucional" del Gobierno

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha garantizado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "toda la lealtad institucional" y "colaboración" por parte del Gobierno central.

Tras la toma de posesión del presidente gallego, Puente ha manifestado su "emoción" por asistir a la toma de posesión de un presidente de Galicia, ya que su padre nació en 1939 en la localidad lucense de Sarria.

A continuación, ha vuelto a trasladar su "felicitación" a Alfonso Rueda y le ha garantizado "lealtad institucional". "Vivimos en un estado democrático, multinivel desde el punto de vista administrativo, en el que es muy importante la colaboración y el entendimiento entre distintas administraciones", ha manifestado.

En esta línea, ha defendido que el Gobierno de España ha trasladado al presidente Rueda "toda la lealtad institucional", así como "toda la colaboración posible", informa Europa Press. 

as.com

Rueda reivindica la moderación y la concordia en su toma de posesión

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado la "estabilidad", la "moderación" y la "concordia" al tomar posesión de su cargo, que él ha preferido definir como de "primer servidor de Galicia" más que como titular del Gobierno.

Durante su discurso, que ha durado algo menos de 20 minutos, Rueda ha defendido su manera de hacer las cosas que ha definido como "estilo Galicia", basado en "la moderación, huir de los extremismos, y la estabilidad", por lo que ha comprometido que va a reivindicar siempre que la comunidad tenga lo que merece, "no más que otros, no menos que nadie".

Es el estilo de una comunidad que tiene la "estabilidad como valor político", y que es "abierta y amable, pero también firme", ha dicho, al tiempo que ha vuelto a garantizar que gobernará "para todos", tanto los que le votaron como los que no, informa EFE. 

as.com

Aragonès avisa que el PSC solo defenderá los intereses de España y Junts los de Puigdemont

El presidente catalán y cabeza de cartel de ERC para el 12M, Pere Aragonès, ha redoblado este sábado su ofensiva contra el PSC y Junts al avisar que los primeros solo defenderán los intereses de España, mientras los segundos solamente los de su candidato, el expresident Carles Puigdemont.

En un acto preelectoral ante el Arco de Triunfo de Barcelona, con la presencia de la plana mayor del partido y frente a unos 2.000 simpatizantes -según estimaciones de la formación-, Aragonès ha asegurado: "El proyecto de (Salvador) Illa es España, el de Puigdemont es Puigdemont y el de ERC es Cataluña".

Aragonès ha dicho que su partido "muchas veces ha callado" pese a ser diana de los ataques de la oposición, lo que ha hecho porque ha preferido "ser responsable antes que poder responder a mentiras y falsedades".

Ahora, sin embargo, ha llegado el momento de alzar la voz ante quienes "piden la confianza de los catalanes para entregarse a la Moncloa" y ante quienes "venden humo y construyen castillos de cartas", ha señalado el jefe del ejecutivo catalán, informa EFE. 

as.com

Detenida una persona tras el mitin de Abascal en Getxo por lanzar un objeto que ha impactado contra un ertzaina

Una persona ha sido detenida este mediodía por lanzar un objeto tras el mitin que ofrecía el presidente de Vox, Santiago Abascal, en Getxo que ha impactado contra un agente de la Ertzaintza que estaba en el cordón policial establecido en este punto, según ha confirmado al Departamento de Seguridad a Europa Press.

Los hechos han ocurrido en la plaza Aldapa, donde el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido un acto electoral para apoyar a la candidata a Lehendakari de la formación, Amaia Martínez.

En el lugar se habían concentrado, según fuentes de Vox, alrededor de medio centenar de personas y se había desplegado algunas pancartas en las que se podía leer 'fascistas fuera' o 'faxismoaren aurrean klase batasuna' (unidad de clase frente al fascismo), informa Europa Press. 

as.com

Otegi pide a los simpatizantes de la izquierda confederal que voten a Bildu para ganar al PNV

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha pedido este sábado a los simpatizantes de izquierdas actuar con responsabilidad y concentrar el voto en la coalición abertzale si de verdad se quiere el cambio en Euskadi y disputar la hegemonía al PNV.

En la novena jornada de la campaña electoral vasca EH Bildu ha reunido a sus simpatizantes en la localidad guipuzcoana de Tolosa, donde Otegi ha intervenido junto al candidato a lehendakari, Pello Otxandiano.

El dirigente abertzale ha recodado que la izquierda independentista ha conseguido diferentes victorias recientemente y ya nadie puede negar la evidencia de que EH Bildu está en disposición de ganar las elecciones en los tres territorios. "Eso ya no se puede ocultar, los que algunos se reían antes de las municipales ya no se ríen tanto", ha exclamado.

"Desde el mayor de los respetos, desde el mayor de los cariños, le queremos decir a las gentes que votan a esa izquierda confederal que hoy, en Euskal Herria, solo hay una izquierda que suma y que puede y se llama EH Bildu", ha subrayado.

Ha hecho un llamamiento a esos votantes para que se sumen al cambio porque la única izquierda capaz de disputar la hegemonía al PNV es Bildu y "es la opción que hay que fortalecer por responsabilidad política porque si uno es de izquierdas lo que prima es que cambie la relación de fuerzas a favor de la izquierda". "No es cuestión de siglas, es cuestión de proyectos", ha aseverado, informa EFE. 

as.com

Abascal asegura que Vox representa a quienes se sienten "abandonados por la Administración"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que es una “gran estafa” que el candidato del PNV Imanol Pradales pida a las empresas que cuiden “la cantera” cuando el Gobierno Vasco no lo hace y ha dicho que su formación representa a quienes “se han sentido abandonados por la Administración”.

Abascal ha participado enGetxo (Bizkaia) en un acto electoral en el que, con una fuerte presencia policial, un grupo de personas ha recibido a los participantes con gritos y pitidos y en algunas ventanas de los edificios cercanos se han colgado pancartas contra la presencia de Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación, Abascal ha dicho que el PNV “no puede exigir a la empresa vasca lo que no hace la Administración” y ha afirmado que “es la Administración la que no cuida” a los jóvenes.

“Hoy sabemos que la RGI en un 50 % es para los extranjeros” y que “la ayuda a la vivienda no es para los jóvenes vascos”, ha dicho Abascal, quien ha asegurado que “lo que la Administración da a los jóvenes vascos es inseguridad en la calle”.

Para el líder de Vox, “lo que tenía que haber hecho el PNV antes de dar lecciones y exigir a los empresarios, es bajar los impuestos” y que las cotizaciones sociales “no impidieran la creación de empleo”, además de dejar de “poner trabas a la empresa”, informa EFE. 

as.com

Feijóo pone a Galicia como "modelo de gobernanza"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha situado a Galicia como 'modelo de gobernanza' para imitar en toda España y, sobre todo, en Euskadi y Cataluña en sus respectivas elecciones, con una forma de hacer política que se basa en 'la estabilidad y la unidad'.

En declaraciones tras asistir al acto de toma de posesión del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ostenta la mayoría absoluta, ha indicado que se siente 'muy orgulloso' de él, así como de la 'nueva etapa' que se inicia en la comunidad, que tiene un 'modelo propio' que cree que es el ejemplo a 'imitar' en toda España.

También 'es un buen modelo', ha añadido, para que 'catalanes y vascos reflexionen sobre una forma de hacer política que se basa en la estabilidad política, la unidad de la sociedad y una agenda de prioridades' basada en los asuntos de los ciudadanos, en definitiva, 'una agenda política pragmática, decente y con principios'.

as.com

Més-Compromís, juntos en las europeas

El Consell Nacional de Més-Compromís ha ratificado este sábado -con 95 votos a favor, 6 abstenciones y 14 votos en contra- el acuerdo para concurrir con Sumar a las próximas elecciones europeas del 9 de junio.

Dicho acuerdo contempla que el representante de Compromís ocupará el tercer lugar de la lista, garantizando así, según pronostican las encuestas, un eurodiputado para la coalición valencianista.

Según ha informado Compromís, el acuerdo tendrá que ser ratificado por toda la militancia en una consulta que se iniciará este sábado y finalizará el próximo lunes, día 15.

as.com

Irene Montero: "Los votos a a Podemos no acaban en los bolsillos del PNV"

La exministra de Igualdad y responsable de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este sábado que el voto a Podemos Alianza Verde en las próximas elecciones vascas es el 'único' que luego 'no termina en las manos y en los bolsillos' del PNV.

Montero ha hecho esta reflexión durante un mitin celebrado en San Sebastián, en el que junto a secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha arropado a los candidatos de Elkarrekin Podemos AV a las próximas elecciones vascas.

La exministra, que ha arrancado su intervención con un llamamiento para que se otorgue un 'salvoconducto' en su país al expresidente ecuatoriano Jorge Glas con el fin de que 'sea liberado' y pueda viajar a México sin que su vida 'corra peligro', ha centrado luego su discurso en el PNV, del que ha dicho que no quiere que vuelva a gobernar Euskadi porque, según ha comentado, quienes han 'destrozado' Osakidetza 'no van a ser los que ahora vayan a arreglar la sanidad pública en Euskadi'.

as.com

Pedro Sánchez: "Esta será la legislatura de la vivienda"

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado en San Sebastián a convertir la actual en la 'legislatura de la vivienda', que será 'el principal objetivo de las administraciones vascas y de la administración general del Estado'.

Sánchez ha regresado a la campaña electoral vasca para arropar al candidato a lehendakari, Eneko Andueza, en un mitin celebrado en el centro cultural de Tabakalera ante unas 800 personas.

Entre muestras de apoyo a los socialistas vascos y mensajes relativos a la política nacional, el secretario general del PSOE se ha detenido en el problema de la carestía de la vivienda, uno de los que más acucian a los votantes vascos y que, junto con la sanidad pública, constituye uno de los principales debates de la campaña electoral vasca.

as.com

Yolanda Díaz dice que Euskadi vive "un fin de ciclo" y ve "el proyecto político de PNV y PSE completamente agotado"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado que Euskadi vive "un fin de ciclo" y ve "el proyecto político de PNV y PSE completamente agotado".

Díaz ha tomado parte este sábado en un acto junto a la candidata de Sumar a lehendakari, Alba García; el cabeza de lista por Álava, Jon Hernández; el cabeza de lista por Guipúzcoa, Andeka Larrea; y la coportavoz de Berdeak Equo, Carmen Muñoz.

En su intervención, que se ha tenido que ver retrasada unos segundos después de que varias personas, que la vicepresidenta ha asegurado que pertenecían al "Frente Obrero", hayan proferido gritos desde las gradas, Díaz ha incidido en que también en Euskadi se vive "un fin de ciclo".

"Estamos ante un proyecto político conformado por el PNV y el PSE completamente agotado. Carecen de imaginación política para definir y abordar los grandes retos que tenemos hoy en nuestro país", ha defendido.

as.com

Los disidentes de Bildu interrumpen a Yolanda Díaz en un mitin y ella les deja acabar su discurso

Militantes del Consejo Socialista de Euskal Herria (EHKS por sus siglas en euskera), abertzales que se han escindido de EH Bildu, acudieron este sábado al acto central de la campaña de Sumar a las elecciones vascas y, al inicio de la intervención de Yolanda Díaz, se levantaron para soltar un discurso que ella les permitió desarrollar hasta el final.

Cuando Díaz tomó la palabra en el acto en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo, varias personas que parecían asistentes normales al mismo se levantaron con pancartas del EHKS y su portavoz dijo que tenía que interrumpir a la ministra para denunciar que sus políticas laborales "abaratan el despido", tema que no abordó la reforma laboral; que los gobiernos de la UE están "blindando las fronteras" y que cada vez más gente se da cuenta de que "dentro de las instituciones, lo justo es imposible", pero que "fuera de ellas, es posible".

as.com

Andueza llama a confiar en el PSE, la "izquierda útil", para "pilotar la nave" de Euskadi por ser el "voto seguro"

El candidato a Lehendakari del PSE-EE, Eneko Andueza, ha llamado a confiar en el PSE-EE, la "izquierda útil", para "pilotar la nave" de Euskadi frente a otras opciones de izquierda que "están en peleas internas" porque son el "voto seguro" y ha reclamado el respaldo "a los decepcionados" con el PNV.

Andueza ha participado este sábado en San Sebastián en un mitin junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el cabeza de lista por Guipúzcoa, Denis Itxaso, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ane Oyarbide.

El líder socialista, que ha agradecido al presidente su "compromiso constante" con el PSE-EE, ha asegurado que es un "orgullo" tenerle "un día más en esta campaña", señal de que estas elecciones "importan" y se "juega mucho". "Nos va a ayudar a llevar a Euskadi a lo mejor", ha dicho.

as.com

El Gobierno se activa para auditar los bienes expoliados por el franquismo y estudiar cómo resarcirlos

El Gobierno ha iniciado actuaciones con vistas a poner en marcha la auditoría de los bienes incautados por el franquismo prevista en la Ley de Memoria Democrática, un estudio que servirá para impulsar vías de reconocimiento y resarcimiento a los afectados por esas incautaciones.

Según explica el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, estas actuaciones tienen como objetivo definir "la hoja de ruta, la identificación de fuentes y tipología de expolios y el diseño metodológico" con el que se hará esta auditoría. Asimismo, se han tomado medidas para determinar qué instrumentos se utilizarán para la recolección de datos, y el análisis e interpretación de los mismos.

En concreto, el artículo 31 de la Ley de Memoria Democrática reconoce el derecho al resarcimiento de los bienes incautados y las sanciones económicas "producidas por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa durante la guerra y la dictadura, en los términos que se establezcan legalmente, así como en la normativa de desarrollo".

as.com

Feijóo se implica en la recta final de la campaña vasca y visitará las tres provincias la próxima semana

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se implicará de lleno en la recta final de campaña vasca para arropar a su candidato a lehendakari, Javier de Andrés, y visitar las tres provincias del País Vasco antes de la cita con las urnas del 21 de abril, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.

Así, este domingo 14 de abril, tras asistir a la tomade posesión de Alfonso Rueda como presidente de la Xunta de Galicia el sábado, el jefe de la oposición se desplazará a Bilbao para un acto de campaña con el PP vasco.

Los 'populares' subrayan que ahora el PSE es tercera fuerza en Euskadi, igual que en Galicia. "El radicalismo del PSOE ha elevado a Bildu en País Vasco y al BNG en Galicia. Ya quisieran los socialistas empezar el tramo final de la campaña vasca formando un Gobierno autonómico en cualquier territorio", proclaman fuentes del equipo de Feijóo, que aseguran que el PSOE planteó la campaña gallega como un "plebiscito" que llevaría a la caída de Rueda y del presidente del PP y, sin embargo, han revalidado la mayoría absoluta en la Xunta.

as.com

PSOE y PP votarán en contra de la entrada de Kosovo en el Consejo de Europa en la Asamblea Parlamentaria

Los representantes del PSOE y el PP en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) votarán el próximo martes en contra de que Kosovo entre en esta organización paneuropea integrada por 46 países, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas y 'populares'.

Tanto los cinco parlamentarios socialistas como los tres del PP van a rechazar el acceso de la antigua provincia serbia, cuya independencia sigue sin haber reconocido a día de hoy España pese a que se produjo en 2008.

"Votaremos que no porque seguimos manteniendo el mismo criterio" respecto a Kosovo, explican fuentes del PSOE, que consideran que ahora no es el momento de que se produzca su entrada en el Consejo de Europa puesto que puede "abrir espacios de confrontación" dado que entre los 46 estados miembro hay varios que no reconocen, igual que España.

as.com

Sumar avisa al PSOE que cuidar la coalición implica "respeto" a sus socios y se desmarca de Sánchez sobre gasto militar

La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, Aina Vidal, ha advertido al PSOE de que "cuidar" la coalición implica necesariamente el "respeto" a sus socios, ni tampoco entienden que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hable de aumentar el gasto militar cuando la prioridad debe ser elevar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Por otro lado, ha subrayado que el exministro de Transportes y diputado del Grupo Mixto, José Luis Ábalos, debe comparecer en la comisión de investigación del Congreso sobre presuntas irregularidades en contratos públicos para comprar material sanitario en pandemia, dado que es manifiesto que tiene responsabilidad política en el caso 'Koldo'.

En una entrevista al programa 'Parlamento' de RNE, recogidas por Europa Press, y una vez que Sánchez no anunció la subida del IPREM como le había demandado Sumar, Vidal ha destacado que "cualquier coalición hay que cuidarla", pero sobre todo la actual que conforma el Ejecutivo donde está en juego impulsar medidas para mejorar el futuro de la ciudadanía.

as.com

Alhora no investirá a nadie "para pactar con Pedro Sánchez"

El número 2 de la lista Alhora a las elecciones catalanas, Jordi Graupera, ha avisado de que si su formación llega al Parlament de Catalunya no investirá a nadie "para pactar con Pedro Sánchez, para pedir un referéndum pactado al Gobierno" de España.

"Ninguna de las ideas políticas que se plantean son investibles en el Parlament de Catalunya. Pero nos sentaremos a hablar con todo el mundo", ha defendido en una entrevista publicada este sábado en 'Vilaweb' y recogida por Europa Press.

También ha criticado que tanto ERC y Junts como CUP están "atrapados en una lógica de competición" y ha asegurado que con el material actual en el Parlament y Govern de la Generalitat no se puede hacer la independencia.

as.com

Las tensiones entre el Gobierno y las autonomías del PP, en aumento

El incremento de la conflictividad entre el Gobierno y las autonomías presididas por el PP se ha visualizado esta semana en el Tribunal Constitucional (TC), que también se ha ocupado de las tensiones con Cataluña, al suspender una resolución independentista del Parlament.

El pleno del alto tribunal estudió el miércoles el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la ley gallega que concede a la Xunta competencias en la gestión de las costas.

Al mismo tiempo, el pasado lunes el Gobierno anunciaba otros tres recursos de inconstitucionalidad, estos contra las leyes autonómicas de Memoria Democrática de Aragón, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, porque considera que van contra la Ley estatal que regula esta materia.

as.com

El Gobierno planea endurecer la jubilación activa

El Gobierno plantea endurecer el acceso a la jubilación activa (que supone compaginar salario y pensión) con una propuesta que recorta el porcentaje de pensión a cobrar los primeros años, lo que afectará fundamentalmente a los trabajadores autónomos, que son el 91 % de quienes se acogen a esta modalidad de retiro.

De acuerdo con la propuesta que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha llevado esta semana a la mesa de diálogo social, y a la que ha tenido acceso EFE, las condiciones empeoran aún más para los autónomos con empleados, que en la actualidad pueden cobrar la pensión íntegra desde el momento de la jubilación, mientras que con el nuevo escenario tendrían que esperar cinco años.

La jubilación activa permite trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia siempre que los ingresos anuales no superen el salario mínimo interprofesional (SMI) sin la obligación de cotizar a la Seguridad Social, y ya sea a tiempo completo o parcial, percibiendo el 50 % de la pensión desde el primer año de retiro y el 100 % si se acredita tener contratado al menos un trabajador por cuenta ajena.

as.com

Sumar exige "respeto" al PSOE

La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, Aina Vidal, ha advertido al PSOE de que 'cuidar' la coalición implica necesariamente el 'respeto' a sus socios, ni tampoco entienden que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hable de aumentar el gasto militar cuando la prioridad debe ser elevar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Por otro lado, ha subrayado que el exministro de Transportes y diputado del Grupo Mixto, José Luis Ábalos, debe comparecer en la comisión de investigación del Congreso sobre presuntas irregularidades en contratos públicos para comprar material sanitario en pandemia, dado que es manifiesto que tiene responsabilidad política en el caso 'Koldo'.

En una entrevista al programa 'Parlamento' de RNE, recogidas por Europa Press, y una vez que Sánchez no anunció la subida del IPREM como le había demandado Sumar, Vidal ha destacado que 'cualquier coalición hay que cuidarla', pero sobre todo la actual que conforma el Ejecutivo donde está en juego impulsar medidas para mejorar el futuro de la ciudadanía.

as.com

Barbón, presente en la toma de posesión de Alfonso Rueda

El líder del PPdeG, Alfonso Rueda, quien ha sido investido presidente de Galicia por segunda vez, tomará posesión este sábado a partir de las 12,00 horas en el parque de San Domingos de Bonaval acompañado de un millar de invitados, entre los que están el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón.

Previamente, realizará una ofrenda floral ante el Panteón de Gallegas e Gallegos Ilustres acompañado de los expresidentes Alberto Núñez Feijóo (PP), Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Fernando González Laxe (PSdeG).

Fuentes de la Presidencia de la Xunta han destacado que en Bonaval se encuentra la iglesia que acoge este histórico panteón en el que descansan los restos mortales de Rosalía de Castro y Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, y donde el fallecido Gerardo Fernández Albor tomó posesión por primera vez.

as.com

Moreno y García-Page, juntos en un acto

Los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno (PP), y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), participarán este sábado en la inauguración de una exposición por el 40 aniversario de la Casa castellano-manchega en Sevilla.

El acto se desarrollará a partir de las 11.00 horas y consistirá en la inauguración de la exposición '40 años de la Casa de Castilla-La Mancha', que se ubica en la calle Juan de Juanes de la capital andaluza, según ha informado la Junta de Andalucía.

Este encuentro entre ambos presidentes se producirá después de que este viernes Moreno haya anunciado que enviará al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, un nuevo requerimiento para que convoque de manera inmediata la Conferencia de Presidentes Autonómicos, advirtiendo de que, si no lo hace, habrá que recurrir a fórmulas 'jurídicas y administrativas' para forzar su convocatoria.

as.com

Más Madrid busca "resistir y crecer"

Más Madrid busca 'resistir, consolidar y crecer' en una fase en condiciones de avanzar en una propuesta laborista, pegada a los barrios, redoblando esfuerzos para acercarse a los jóvenes y siendo 'el partido de la vivienda'.

Son algunas de las conclusiones del documento político que Más Madrid Ciudad presentará este sábado, al que ha tenido acceso Europa Press, aprobado en el Plenario de la formación y que han ido desarrollando en estos meses.

Quieren que los próximos meses y años sean un 'horizonte de esperanza para el Madrid progresista', con una opción que concurra dentro de cuatro años 'pero también dentro de ocho o de doce, que no cambie de identidad, de marca y de referentes cada pocos meses', recoge el texto, al que ha tenido acceso Europa Press.

as.com

¡Buenos días! Días intensos en la política española. La convocatoria anticipada de elecciones en Cataluña arrastra al Gobierno y Pedro Sánchez, que puede ver cómo las estrategias de ERC y Junts cambian y ponen en duda su mayoría parlamentaria en el Congreso. Al mismo tiempo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ve cómo se desarrolla el fraude fiscal de su pareja, Alberto González Amador. En As.com te contamos toda la última hora que rodea a la política de nuestro país.

as.com

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas