NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Pedro Sánchez cierra un acuerdo sobre la ley de amnistía

El líder del PSOE desbloqueó las negociaciones durante la tarde del martes con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Actualizado a
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ofrece una rueda de prensa tras reunirse con el Rey Felipe VI, en el Complejo de la Moncloa, a 3 de octubre de 2023, en Madrid (España). El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha postulado hoy ante el rey como candidato para lograr los apoyos parlamentarios en la nueva ronda de contacto tras la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha sido recibido también en audiencia hoy por Felipe VI.  Al término de las entrevistas, que comenzaron ayer 2 de octubre, con UPN, CC, PNV, Sumar y Vox, el jefe del Estado debe decidir si nombra a Sánchez como aspirante a formar gobierno después de que el líder del PP fracasara en su intento la semana pasada.
03 OCTUBRE 2023;MADRID;PEDRO SÁNCHEZ;REUNIÓN CON REY;FELIPE VI
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
03/10/2023
Alejandro Martínez VélezEuropa Press

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha cerrado un acuerdo con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, sobre el contenido de la ley de amnistía, delegando ambos a sus equipos negociadores el cierre final de un pacto para apoyar la investidura del líder del PSOE como presidente del Gobierno.

Ambas formaciones han confirmado, a través de un comunicado conjunto, que los dos dirigentes han hablado telefónicamente durante la tarde del martes, desbloqueando “los últimos detalles” de la futura ley de amnistía, y de un acuerdo que permita la investidura, que incluirá “cuestiones políticas y económicas”.

De acuerdo con el partido de Ferraz, ambas formaciones, tras estas negociaciones, ven “colmadas sus expectativas y satisfechos sus principios políticos sobre esta norma”. Ahora, el próximo paso será registrar la ley en el Congreso de los Diputados.

Los dirigentes políticos han delegado en sus respectivos equipos negociadores “el cierre definitivo”, previsto para las próximas horas, “del eventual acuerdo entre ambos partidos para el apoyo a la investidura”, que tendrá que ser aprobado por parte de los órganos de ERC.