NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bizum advierte de un importante cambio

Algunas entidades bancarias están incorporando a esta herramienta la posibilidad de usarla para hacer compras en línea.

Actualizado a
Bizum advierte de un importante cambio

Nuestro día a día se desarrolla, cada vez más, en el entorno virtual. Desde los trámites más bien burocráticos a los que están relacionados con el ocio, prácticamente todo pasa por Internet, a día de hoy. Y lo mismo ocurre con las interacciones sociales o, incluso, cuando se debe algo de dinero a alguien. En este último caso, la llegada del Bizum ha sido crucial.

En este aspecto, las entidades bancarias ya están buscando una nueva fórmula que incorporar a esta herramienta. Esta pasa por una nueva funcionalidad de identificación para facilitar las compras en línea. Con ella, aquellos usuarios que lo deseen podrán darse de alta en la misma a través de una página web. Pero no necesitarán generar ningún tipo de contraseña o clave.

De esta manera, ya no será necesario aportar los datos bancarios en cualquier página a la hora de comprar. El usuario que se adhiera a esta posibilidad, únicamente tendrá que proporcionar el número de teléfono que tenga asociado a su cuenta en Bizum y la app de su banco. Se creará un registro y un ‘login’.

Bizum lleva a cabo esta medida para acabar con el enredo de la gestión de múltiples contraseñas y que haya una mayor privacidad para los que utilicen la aplicación de pago.

Según Bizum, este método es positivo tanto para usuarios, porque los datos llegan directamente desde la entidad bancaria, como para los comercios online, porque optimizan la experiencia del usuario.

BBVA y Banco Santander ya lo aplican

Por ahora, ya la han puesto en práctica dos entidades: BBVA y Banco Santander. Pero Caixabank está trabajando para incorporarlo. Y el modus operandi en todas ellas es el mismo, siendo únicamente necesario el número de teléfono y tener en el móvil la aplicación descargada para poder usarla.