TELEVISIÓN

Pablo Motos, sobre Pedro Sánchez: “Hasta ahora todos estábamos muy tranquilos con la democracia”

El presentador valenciano ha sido el último en pronunciarse sobre la decisión de Pedro Sánchez de quedarse al frente del Gobierno.

Actualizado a
Pablo Motos, sobre Pedro Sánchez: “Hasta ahora todos estábamos muy tranquilos con la democracia”

Después de un largo lunes en clave informativa tras la decisión de Pedro Sánchez de quedarse al frente de la presidencia del Gobierno, el último presentador en hacer acto de aparición ha sido Pablo Motos. El valenciano, que tiende a comentar la actualidad política en algunas de sus tertulias, ha suprimido la conversación cómica en favor de una política en la que han participado Juan del Val, María Dabán, Rosa Belmonte y Rubén Amón. Todo sobre la decisión de Pedro Sánchez te lo contamos aquí.

Sin entrar en mucho detalle, Motos ha moderado un debate repleto de críticas contra el presidente. “¿Habéis estado reflexionando todo el fin de semana? He decidido que vamos a hacer un programón”, adelantaba antes de dar paso al artista Rels B, invitado de este lunes.

Vaya movida, ¿no? A la pregunta de si le merece la pena seguir gobernando este país dice que sí. Que va a liderar la regeneración pendiente de esta democracia”, ha introducido antes de dar paso tres cortes de la comparecencia de Sánchez. Dabán, Belmonte, del Val y Amón alternaban sus opiniones, todas ellas relativamente similares. “Ha sido un ejercicio pésimo de autocomplacencia y legitimación con una movilización que no ha existido. Está enamorado, pero enamorado del poder. Ese es su amor pasional y su amor absoluto”, ha afirmado este último.

Me da miedo cuál es la idea de país que tiene. La idea es gobernar para los que están de acuerdo con él. Pero a los otros ¿qué?, ¿los eliminamos?”, ha subrayado Pablo Motos, que agregaba más tarde no querer ver al líder del Partido Socialista Obrero Español en ninguna de sus tertulias ni entender el uso de la Casa Real al haber acudido a la Zarzuela para comunicarle al rey su decisión.

“Sin oposición no hay democracia. Una democracia sin alternancia de poder no es democracia. Un partido no es democrático si no se somete a las críticas de su propio partido y de los demás. Y hasta ahora todos estábamos muy tranquilos con la democracia. La democracia es como el Wi-Fi, que mientras está todo el mundo lo da por sentado, pero si se va se va todo a la porra. ¿Estamos jugando con la democracia? ¿Este es el juego? ¿Lo que se pone encima de la mesa es la democracia y unos señores que hay que eliminar?”, ha zanjado Motos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas