TEMPORADA 3

El Ministerio del Tiempo ya tiene fecha de regreso a La 1

La 1 de TVE comunica oficialmente el día y la hora para estrenar la tercera temporada de la serie

Actualizado a
El Ministerio del Tiempo estrena su temporada 3 el jueves 1 de junio

'El Ministerio del tiempo' estrenará su tercera temporada el próximo jueves 1 de junio, según ha confirmado oficialmente La 1 de TVE.

La aplaudida serie creada por Javier Olivares y con Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva como protagonistas (tras la baja de Rodolfo Sancho), ocupará de esta forma el espacio dejado por 'Cuéntame', que este jueves despidió su 18ª temporada.

La ficción no lo tendrá nada fácil en su nueva noche, puesto que tendrá que enfrentarse a un gigante como es 'Supervivientes' en Telecinco, al que de hecho sólo ha podido plantar cara 'Cuéntame'.

Primer capítulo, con Alfred Hitchcock

Alfred Hitchcock (interpretado por José Ángel Egido), el mago del suspense, se verá envuelto en una intriga mucho más grande que la de todas sus películas juntas durante el Festival de San Sebastián de 1958.

Pacino, que todavía trabaja para el Ministerio de 1982, pedirá ayuda en secreto a Amelia y Alonso para evitar que el director inglés sea secuestrado durante el estreno mundial de su obra maestra "Vértigo".

Algo que a priori no atañe a la historia de España, acabaría siendo un desastre económico y social ante la próxima llegada a España de Eisenhower, presidente de los EEUU. Mientras, en el Ministerio, unas obras del sistema de refrigeración hacen insoportable estar allí. Y especialmente insoportable a Salvador Martí, que ve peligros por todas partes.

Los casos de la tercera temporada

El mundo del cine estará muy presente en esta tercera temporada de la serie. Además de Alfred Hitchcock en San Sebastián, en sus diferentes episodios también podrá verse a otros cineastas y festivales como Buñuel, Viridiana y Cannes.

Pero no sólo el séptimo arte centratá la atención de esta ficción. Otros personajes históricos de diversos ámbitos como Gustavo Adolfo Bécquer, Goya, Felipe III, Lope de Vega, Cervantes, Godoy, Buñuel, el duque de Lerma y Simón Bolívar también tendrán presencia.