DURAS PALABRAS

Cárdenas se enfrenta a Buenafuente: "Debe millones a Hacienda"

El presentador de Hora Punta carga contra el catalán después de que Raúl Pérez le imitase en Late Motiv.

Actualizado a
Javier Cárdenas y Andreu Buenafuente, enfrentados.

En uno de los monólogos que dan inicio a Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente en Movistar +, el presentador catalán arremetía contra Hora Punta, el espacio de TVE presentado por Javier Cárdenas: "Si quiere volver a ver televisión de los noventa de verdad, ponga el programa de Cárdenas en TVE". Ahora Cárdenas ha decidido responder.

Parece que al conductor del espacio en La 1 no le agradaron mucho las palabras de Buenafuente y, a través de su programa en Europa FM y con sus colaboradores implicados, arremetió duramente contra el presentador de Late Motiv.  "Curioso el dato de Late Motiv, el programa de Buenafuente, que a veces ni siquiera me sale en la lista, porque es un cero", afirmaba una de las colaboradoras del espacio, a lo que Cárdenas añadía que sus datos eran "un cero técnico" mientras que recordaba que el programa cuenta con 60.000 euros de presupuesto.

"Tiene casi el doble de presupuesto que nosotros", afirmaba Cárdenas en las ondas haciendo la comparación con Hora Punta. "Es una locura, si tuviésemos ese presupuesto tendríamos a artistas internacionales y todo", añadía.

Deuda con Hacienda

Lejos de dejar ahí el enfrentamiento, Cárdenas criticó también la labor televisiva de Buenafuente. "Hay gente que sigue haciendo la misma tele que hace 25 años", comentaba el presentador, a la vez que se preguntaba: "si no ha funcionado en los últimos 10 años, ¿no ves que no puedes seguir haciendo lo mismo?".

Cárdenas también dejó caer que Late Motiv tiene los días contados en Movistar + porque, según Cárdenas, "Movistar no puede mantener un programa que cuesta esa salvajada con un cero técnico", al tiempo que sacaba a la luz los problemas de Andreu Buenafuente con Hacienda: "lo que no se entuende es que él tenga semejante deuda con Hacienda. Con la cantidad de pasta que ha ganado y debes millones a Hacienda. Es curioso".