NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Andrey Rublev
4
6
6
Carlos Alcaraz
6
3
2

TENIS | MADRID OPEN

Rublev apela a la presión del local Carlos Alcaraz para ganar

El ruso, que en Madrid ha cortado una racha de cuatro derrotas, rival del español por un puesto en semis. “Espero que tenga un poco de presión”, dice.

MadridActualizado a
Rublev apela a la presión del local Carlos Alcaraz para ganar
OSCAR DEL POZOAFP

Con menos de 24 horas de descanso tras su más que sufrida victoria frente a Jan-Lennard Struff, Carlos Alcaraz luchará este miércoles por un puesto en las semifinales del Madrid Open frente al ruso Andrey Rublev (16:00, M+ y TDP), de 26 años y 8º del mundo, en un duelo que sólo se produjo en las ATP Finals del año pasado con triunfo del español. En la Caja Mágica, Rublev ha conseguido salir del bache en el que se metió en marzo, cuando fue descalificado en Dubái por lenguaje obsceno contra un línea.

Desde Indian Wells, el torneo posterior a la descalificación, el ruso ganó en su estreno y, después de ello, encadenó cuatro derrotas consecutivas (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Barcelona) hasta cortar la sangría en Madrid, donde accedió a cuartos tras batir a Griekspoor por 6-4 y 6-2. Este miércoles, confía en asaltar a Alcaraz en casa. “Carlos, en este momento, es uno de los mejores jugadores. Será complicado en su casa, ha ganado aquí los dos últimos años. Espero que tenga un poco de presión, porque cuando ganas dos años seguidos se hace más complicado ya que quieres ganar más. En nuestro primer partido me ganó bastante fácil, intentaré luchar y, al menos, tener un mejor encuentro”, opinó el ruso en zona mixta.

En la Caja Mágica, Rublev suma tres triunfos consecutivos por primera vez desde el Open de Australia, y confía en que este sea el punto de inflexión que tanto ansiaba. “Siento que, si sigo jugando de esta manera como lo estoy haciendo ahora, obviamente serán cada vez mejores semanas”, cuenta aliviado tras dejar atrás un periodo duro. “Es difícil decirlo porque nunca se pueden decir esas cosas por adelantado, estaba jugando muy bien al comienzo de la temporada y de repente algo sucedió, así que nunca se sabe. Es importante tener en la cabeza en que necesitas seguir trabajando. Y, aunque pases un par de semanas malas, una semana puede cambiarlo todo”.

Por ranking, el ruso será la gran prueba de Alcaraz en este Madrid Open. Un triunfo del murciano sobre el ganador de un Masters 1.000 (Montecarlo 2023) haría que sumase su 15º triunfo consecutivo en la capital española, y que de ese modo desempate con el balear en la mejor racha de la historia del torneo. Palabras mayores para un tenista a cuatro días de cumplir los 21 años, pero Carlitos ya admitió tras vencer a Struff que sus objetivos en Madrid han cambiado, y que ahora piensa “en alzar el título”. Rublev es su impedimento más inmediato en esa misión. “Es un gran jugador, tiene un gran tenis, muy agresivo. Vamos a lucharlo, a intentar sacar nuestro mejor tenis. Ya he jugado una vez con él, lo he visto y he entrenado con él. Sé cómo jugarlo, pero será complicado y tendré que aprovechar las pocas oportunidades que me va a brindar. Yo he jugado tres horas, he acabado más tarde, el tiempo de recuperación no es el mismo, pero una vez estamos en pista eso se olvida. Entramos como si fuera el primer partido a dejárnoslo todo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas