NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Conchita, sobre el duelo entre Pliskova y Garbiñe Muguruza: "Será un partido tenso"

La capitana valora las opciones de sus jugadoras en la segunda y definitiva jornada de la eliminatoria y no desvela quiénes jugarían el dobles.

Actualizado a
El equipo español, al completo con Conchita Martínez (derecha) como capitana.
MARTIN DIVISEKEFE

Conchita Martínez, cinco veces campeona de la Copa Federación junto a Arantxa Sánchez Vicario, valora como actual capitana las posibilidades de las jugadores españolas en la segunda y definitiva jornada de la eliminatoria contra la República Checa, vigente campeona. El partido de apertura lo jugarán desde las 13:00 (Teledeporte) las números uno de sus respectivos equipos, Karolina Pliskova y Garbiñe Muguruza. Para la extenista será un duelo "tenso, de muchas emociones". "Esperemos que le afecte en negativo a Pliskova porque, aunque tenga al público a favor, jugar en casa siempre da una presión añadida”.

Sobre el 1-1 con el que España afronta la jornada del domingo, Conchita se siente satisfecha: “Está claro que es un buen resultado, aunque siempre quieres rascar más. Garbiñe no lo tuvo fácil, pero lo sacó bien. Lara jugó un gran partido, no se puso nada fácil a Pliskova. Había que tenerla un ratito en la pista para desgastarla”.

Si Garbiñe y Lara, que se medirá en el segundo turno a Barbora Strycova, no logran cerrar el triunfo español, y siempre que las dos no pierdan sus respectivos partidos, la serie se decidiría en el dobles, con posibilidades para ambas de disputarlo. Aunque María José Martínez, una especialista, podría formar pareja con Muguruza. Sara Sorribes solo actuaría en caso de que se produjesen lesiones. Mientras, en la República Checa también hay varias opciones, la más lógica es que jueguen Lucie Safarova y Pliskova. Aunque le preguntaron por estas conjeturas, ayer Martínez prefirió no adelantar nada: "Ya veremos qué hacemos, a ver cómo acaban las jugadoras en los partidos de individuales".