NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Murray: "En Madrid hay más altura que en Múnich"

El tenista asegura que en la capital "hay más altura y hace más calor" que en Alemania, por lo que la preparación será "más difícil".

Actualizado a
Murray: "En Madrid las condiciones son diferentes"
CHRISTOF STACHEAFP

El tenista escocés Andy Murray ha indicado que "las condiciones en Madrid son diferentes" con respecto a Múnich, lugar donde consiguió el primer título en tierra batida de su carrera, pues en el Mutua Madrid Open "hay más altura".

"Creo que la preparación es difícil porque las condiciones de la semana pasada son diferentes, aquí en Madrid hay más altura. Creo que hace calor y la semana pasado hizo frío, hay que acostumbrarse al cambio y tengo que adaptarme lo mejor posible antes del partido de mañana", comentó Murray en una rueda de prensa este martes.

Murray valoró su primer título sobre polvo de ladrillo como "algo muy positivo", que tenía "en mente este año". "Hablé con mi equipo al inicio de este año y al final del curso pasado y estuvo muy bien conseguirlo. También me gustó la forma en la que cerré el partido y eso lo hace más divertido", señaló.

"Me da un poco más de confianza de cara a Roland Garros y está bien ganar eventos, te da confianza. Estoy contento por haber ganado y espero hacerlo bien en los próximos torneos", afirmó el tenista que espera en la segunda al ganador del duelo entre el colombiano Alejandro Falla y el alemán Philipp Kohlschreiber, al que derrotó en la final de Múnich. "El partido va a ser diferente porque las condiciones son distintas", expresó.

En relación a la tierra batida y a la concentración de Masters 1.000 sobre esta superficie, Murray comentó que "toda la temporada se hace complicada". "Hay que entrenarse bien y siempre antes de los 'Grand Slams' es complicado", aseveró.

Por último, Murray expresó que sus problemas de espalda ocurren "en muchas superficies" y señaló que en la tierra "se ha exagerado". "He cambiado algo en mi entrenamiento y tengo que tener cuidado en la espalda, para ver qué cosas podemos mejorar", expuso.

"Me siento mejor ahora, antes cuando me entrenaba no era capaz de hacerlo forma apropiada. En cambio mi entrenamiento en Barcelona de diez días estuvo genial y no tuve problemas, eso para mí es positivo", reflexionó.