NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID OPEN

Suárez, Muguruza y Sharapova cumplen en primera ronda

La española se impuso a la kazaja Zarina Diyas, por 6-4 y 6-4 y se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del encuentro entre Goerges y Erakovic.

Actualizado a
Carla Suárez y Sharapova cumplen en primera ronda
Clive BrunskillGetty Images

Carla Suárez se impuso a la kazaja Zarina Diyas, por 6-4 y 6-4, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Madrid. La jugadora canaria, décima favorita este año, se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del encuentro entre la alemana Julia Goerges y la nezolandesa Marina Erakovic, ambas de la fase previa.

Muguruza fulminó (6-1, 6-1) a la también español Tita Torró en el duelo fratricida de la jornada. La hispano-venezolana, con ganas de levantar en Madrid una discreta temporada hasta ahora, entró decidida y pasó por encima de su rival en la pista Sánchez Vicario en menos de una hora de encuentro. En segunda ronda, Muguruza se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova, quien sorprendió ayer (6-2, 6-1) a su compatriota y cabeza de serie número ocho Ekaterina Makarova.

La rusa Maria Sharapova, campeona el pasado año, inició la defensa de su título en el torneo de Madrid al derrotar este domingo a la suiza Timea Bacsinsky, 21 del mundo, por 6-2 y 6-3 en una hora y 21 minutos.

Fiel a su costumbre de comenzar la jornada lo más pronto posible, la jugadora rusa abrió el turno de la pista central Manolo Santana del complejo de la Caja Mágica para desembarazarse de Bacsinsky, con facilidad, y tomar bríos después de su prematura derrota en el torneo de Stuttgart hace dos semanas ante la alemana Angelique Kerber, lo que ha causado su descenso al tercer puesto de la lista mundial, superada por la rumana Simona Halep.

Sharapova se enfrentará en segunda ronda contra la ganadora del encuentro entre la británica Heather Watson y la colombiana Mariana Duque Mariño.

Mónica Puig cae ante Roberta Vinci

La italiana Roberta Vinci cortó las aspiraciones de la puertorriqueña Monica Puig en la primera ronda del torneo de Madrid al vencerla por 2-6, 7-6 (6) y 6-4.

Después de dos horas y cuatro minutos de lucha en la pista cinco del complejo de la Caja Mágica de la capital española, Puig, la discípula del técnico español Ricardo Sánchez, dijo adiós a este torneo de categoría "Mandatory", previo al de Roma y luego al de Roland Garros.

Puig y la colombiana Mariana Duque son la dos únicas tenistas latinoamericanas que disputan este año el certamen madrileño dotado con 4,184 millones de dólares en premios.