NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Federer y Wawrinka juegan hoy el dobles ante Francia

Suiza decidió poner toda la carne en el asador y presentará hoy a Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Sus rivales: Julien Benneteau y Richard Gasquet.

Actualizado a
Federer y Wawrinka juegan hoy el dobles ante Francia
SALVATORE DI NOLFIEFE

Suiza decidió poner toda la carne en el asador y presentará hoy a Roger Federer y Stanislas Wawrinka para el punto de dobles en la final de la Copa Davis de tenis ante Francia.

Los rivales de la pareja suiza serán Julien Benneteau y Richard Gasquet.

Francia y Suiza empatan 1-1 la final que se diputa en Lille, a la que Federer llegó con una lesión en la espalda que fue determinante en la derrota por 6-1, 6-4 y 6-3 del viernes ante Gael Monfils.

Pese a ello, el capitán suizo, Severin Lüthi -que es también el entrenador de Federer- optó por arriesgar al máximo para ganar un punto que es vital.

"Estoy listo para hacer eso si se me necesita", dijo Federer el viernes al preguntársele si se ve capaz de jugar tres días consecutivos.

Los nominados por Suiza en el sorteo eran Marco Chiudinelli y Michael Lammer. Chiudinelli está fuera de los 200 mejores jugadores del mundo y Lammer más allá de los 500. Como pareja era altamente improbable que pudieran inquietar a Benneteau y Gasquet.