NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Francia remonta a Gales ¡con 19 minutos de prolongación!

El Dragón perdió sus opciones de ser cuarto en el ranking World Rugby tras caer en un final agónico en el Stade de France.

Actualizado a
Francia y Gales se enfrentaron en París.
BENOIT TESSIERREUTERS

Hicieron falta 100 minutos de partido, 20 más de juego efectivo, para que acabase el Francia-Gales. Lo hizo con victoria del Gallo, que ponía en juego su honor, ante un Dragón que vio como en el último instante se le escapó la victoria que había cimentado con los pateos de Halfpenny y que le daba ciertas opciones de subir al Top-4 del ranking World Rugby. Fueron 20 minutos de agonía, con Francia jugando sobre la línea de ensayo, y Gales frenándole con infracciones, alguna amarilla y mucha defensa hasta que Chouly encontró un hueco a base de acoso y derribo.

La igualdad reinó todo el encuentro. Abrió el tanteo Camille López con una patada bombeada que Lamerat convertía en ensayo rompiendo la línea rival. Con eso, la conversión y un golpe de castigo posterior del apertura, ponía el 10-0 al cuarto de hora de juego. Vakatawa evitaba un ensayo de North con un avant voluntario y venía amarilla, pero Gales sólo lo aprovechaba con patadas a palos de Halfpenny. Tres del zaguero y al descanso un 10-9 que presagiaba emoción.

Remontaba Gales gracias a Halfpenny, que acabó el choque con seis golpes de castigo. Francia quería jugar a la mano, pero no inquietaba lo suficiente. Entre Camille y Halfpenny llegaba el partido con emoción a los últimos minutos y ventaja 13-18 para el Dragón. Pero la victoria se le escurrió entre los dedos después de defender 20 minutos y sucumbir ante el empuje francés. Una victoria que devuelve cierta ilusión a los galos y que dejó a Gales sin la opción de acabar cuarto en el ranking World Rugby de cara al sorteo del Mundial de Japón 2019 en mayo.