NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Historias del Draft

Moritz Boehringer, primero en llegar desde una liga europea

Con la elección 180 del Draft, los Vikings convierten al WR Moritz Boehringer en el primer jugador de una liga europea de football en ser drafteado.

Actualizado a
Moritz Boehringer, primero en llegar desde una liga europea
skysports.com

En sexta ronda, con la elección 180 del Draft, los Vikings convierten al WR Moritz Boehringer en el primer jugador de una liga europea de fútbol americano en ser drafteado. Moritz, estudiante de ingeniería mecánica, empezó a practicar este deporte hace sólo cuatro años, después de quedarse impactado al ver en internet un video con las mejores jugadas de Adrian Peterson. El efecto casi hipnótico que tiene ver a Peterson cortar defensas como un cuchillo le llevó de jugar con seis o siete amigos en los parques de su ciudad, a ser Rookie del año en la liga alemana, haciendo más de 1400 yardas y 17 TD. Sus números fueron notables pero no se pasa de jugar en los Schäbisch Hall Unicorns a jugar con los Vikings sin tener una historia más propia de Hollywood que de la vida real.

La historia empieza en las oficinas de la NFL UK. Con el fin de promover la NFL en Europa ESTA oficina llega a la conclusión que el espaldarazo definitivo a la repercusión de la liga en otros países tiene que venir con la inclusión de más jugadores internacionales. Con unos fines más publicitarios que deportivos se decide contactar con una serie de jugadores europeos para hacer unos cuantos entrenamientos con scouts de equipos de la NFL. Así pues los scouts de la NFL UK contactan con Moritz, como lo haría cualquier ligón de fin de semana sin el número de su futura amada, con un mensaje por Facebook.

Su reacción fue la que tendría cualquier persona sensata cuando le escriben de la nada por Facebook para decirle que vuele a Florida para hacer un entreno delante de scouts de la NFL: pensó que le estaban tomando el pelo y, como buen alemán amante de su tiempo, no quiso perderlo contestando al mensaje. No fue hasta unas semanas más tarde cuando le contactó su rival en la liga alemana, el francés Anthony Dablé, al que los Giants han fichado este año como agente libre, que decidió coger un avión a Florida para probar su suerte en los College pro days.

Una vez que se termina el Combine, donde los scouts de todos los equipos evalúan a los jugadores más interesantes del draft, vienen los College pro days, que es una pequeña oportunidad para que jugadores lesionados o que no han sido invitados a la combine puedan demostrar sus aptitudes. En el pro day de la universidad FAU ( Florida Atlantic University) las cualidades físicas del jugador alemán hicieron saltar literalmente las legañas de los pocos y adormilados scouts que se presentaron esa mañana. En muchas de las pruebas sus registros estaban entre los 3, 4 mejores de la Combine. Si a eso le sumamos su altura y su peso, el resultado es un buen puñado de entrevistas con una serie de equipos de la NFL antes del Draft.

Su nombre empezó a sonar tanto en los medios que incluso este fin de semana fue entrevistado por la televisión de la NFL en el set que tenían montado siguiendo el Draft en directo en Chicago. En ese set pusieron la guinda final al guión de esta historia. Después de que el jugador se declarase fan incondicional de los Vikings, el periodista Mike Maycok hizo un llamamiento en el programa a su amigo el entrenador Mike Zimmer, viniendo a decir más o menos: “Mike el chico es un toro, corre que da gusto y además parece hasta majo. Venga que suene su nombre.” Mike Zimmer, para alegría de NFL Networks, recogió el guante y le bastaron 40 minutos para dar un poco de vidilla a la sexta ronda de este Draft. Primero llamó a Mike Maycok en Directo y luego a Moritz para decirle que le habían seleccionado con el puesto 180 del Draft.

No va a ser fácil que el jugador alemán consiga en el training camp una de las 53 plazas del roster. En Alemania entrenaba un día a la semana y jugaba en una ofensiva que probablemente esté en la Edad de Piedra comparada con la de un equipo de la NFL. Además, Los Vikings han elegido en primera ronda a Treadwell, un WR que también destaca por su tamaño, potencia física y buenas manos. Pero como dicen los scouts: la altura el tamaño y la velocidad no se aprenden. Las rutas y los esquemas ofensivos a lo mejor sí.