NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL EN CALIFORNIA

Los Chargers seguirán en San Diego en 2016

El propietario del club, Alex Spanos, ha anunciado que seguirán en esa ciudad para la próxima temporada pero no renuncia a la opción angelina.

Actualizado a

Uno de los mayores interrogantes de cara a la temporada 2016 en el mundo de la NFL ya se ha despejado y es que los San Diego Chargers han anunciado por medio de su propietario, Alex Spanos, que continuarán en la localidad californiana hasta 2016 como mínimo, retrasando la posibilidad de su marcha a Los Ángeles al menos una temporada.

Sin embargo, los aficionados de San Diego no pueden cantar victoria todavía ya que el propietario anunció que había llegado a un acuerdo con los Rams, que ya tienen abjudicada su plaza en Los Ángeles, por si no se llega a una solución para continuar en San Diego a largo plazo.

Dicho con otras palabras, que los Chargers tengan su nuevo estadio en San Diego.

Spanos recurrió a la propia web oficial del club para comunicar las buenas nuevas a los aficionados de los Chargers.

“Hoy he decidido que nuestro equipo permanezca en San Diego para la temporada 2016 y espero que sea en un nuevo estadio a largo plazo”.

“Me he reunido con el alcalde Kevin Faulconer y el supervisor Ron Roberts y esperamos trabajar con ellos al igual que con la comunidad de negocios para resolver nuestro dilema respecto al estadio. Tenemos una opción y un acuerdo con Los Ángeles Rams para ir a Inglewood el año que viene pero mi atención se centra en San Diego.”

Los términos del acuerdo de relocalización entre ambas franquicias tienen un aspecto clave. Los Chargers tienen un plazo de un año, que acaba el 15 de enero de 2017 para marcharse a Los Ángeles como segundo equipo en el proyecto con sede en Inglewood, que tiene visos de finalizarse de cara a la temporada 2019. Otro aspecto fundamental es que la opción de los Chargers puede ampliarse un año más, hasta el 15 de enero de 2018, si no se aprueba un referéndum para financiación pública en San Diego antes del 15 de noviembre.

El otro “socio” en la aventura de Inglewood, Stan Kroenke, propietario de los Rams, hizo una declaración en este sentido, afirmando que esperaban contar con los Chargers en Inglewood pero que la decisión dependía de Dean.

De esta manera, se inicia un período interesante para la franquicia ya que habrá que ver si en un breve plazo de tiempo hay opciones reales de llegar a un acuerdo para un nuevo estadio.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se ha reafirmado en el apoyo de la liga para que los Chargers permanezcan en San Diego y ha recalcado que la ayuda no sería pequeña de cara a encontrar una solución para un nuevo campo, que sustituya al Qualcomm Stadium.

Esa ayuda rondaría los 300 millones de dólares para que los Chargers continuasen en el sur del estado de California.

Las reacciones no se han hecho esperar a este anuncio y han sido algunos de los integrantes de la franquicia los que se han hecho eco de la misma. En este sentido, el wide receiver Keenan Allen ha animado a que las gradas estén abarrotadas de cara a la temporada 2016 ya que los aficionados han conseguido lo que querían.

Sin embargo, no se puede reprochar que algunos seguidores hayan censurado esos tuits, ya que llevan animando al equipo desde hace 50 años y también que quizás la gente iría más al estadio si el equipo es capaz de ganar más de cuatro partidos durante la temporada regular.

Sea como fuere, esta decisión del propietario de los Chargers supone una victoria por sí misma. Si consigue la financiación necesaria para un nuevo estadio en San Diego, permanecerá allí. Si no es el caso, se embarcará en el proyecto de Inglewood junto a Los Ángeles Rams.

Aunque los Chargers no consigan acaparar muchos titulares por sus proezas deportivas, nadie puede negar que se hablará y bastante de ellos a lo largo de los próximos meses.