NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Hornillos aspira a suceder en la presidencia a Odriozola

Máximo dirigente gallego y exatleta olímpico: “Tengo el apoyo de la inmensa mayoría de los presidentes autonómicos y de otros estamentos”.

Actualizado a
Isidoro Hornillos.

Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega y explusmarquista español de 400 metros, se presentará a las elecciones a la RFEA, previstas para finales de este año o principios del siguiente. José María Odriozola, que ocupa el cargo desde inicios de 1989 anunció en su momento que no iba a presentarse de nuevo. Actualmente es tesorero de la Federación Internacional de Atletismo.

“Tomé la decisión de presentarme hace algún tiempo. Tengo el apoyo de la inmensa mayoría de los presidentes autonómicos, que me han pedido que dé el paso adelante, y también de otros estamentos y no digo que vaya a ganar, porque yo eso no lo diré nunca, pero sí que puedo presentarme con ciertas garantías”, dice Hornillos a este periódico.

“Lo primero que haré será un Plan Estratégico para los años 2016 a 2024, marcando objetivos a alcanzar y estrategias a poner en marcha. Y hay que potenciar las Federaciones Autonómicas, porque no concibo que el atletismo pueda progresar de otra manera”, añade el presidente de la Federación Gallega, que esta tarde hará un comunicado oficial.

Isidoro Hornillos nació el 27 de abril de 1957 en Castronuño (Valladolid), pero con siete años su familia emigra a Sada (A Coruña). En su vida deportiva brilló como cuatrocentista, con dos récords de España (46.50 y 46.24, en México DF 1979) y en 4x400 metros (3:04.22 en la misma localidad y el mismo año). Fue campeón nacional en esa misma temporada y olímpico en los Juegos de Moscú 1980. El Deportivo de A Coruña fue el club de casi toda su vida.

Actualmente es presidente de la Federación Gallega de Atletismo, cargo que desempeña desde 2006, y presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas. Es profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y de Educación Física en la Universidad de A Coruña.