NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Raiders a demostrar su valía

Llegó la hora para Oakland para probar su progreso

Los Raiders parecen haber dejado de ser el patito feo de la NFL y su desempeño ante Denver dirá mucho de lo que pueden hacer en 2015.

Actualizado a
 Amari Cooper WR de Oakland Raiders le ha dado otro aire a estos Raiders.
DAVID BANKSAFP

Catorce años de mediocridad provocan que cualquier signo de mejoría ilusione a los aficionados de los Raiders de Oakland.

En los primeros cuatro juegos de la actual campaña, los de negro y plata han dado argumentos para pensar que pueden romper con 14 temporadas de frustraciones, al menos, sumando nueve triunfos para tener su primera marca ganadora desde 2002.

El primer paso lo han dado con firmeza. Los Raiders parecen ya no ser el equipo que parecía presa fácil y garantizaba un triunfo para sus rivales o cuya resistencia duraba hasta el segundo cuarto y en el mejor de los casos, hasta el tercero.

Un triunfo sobre Baltimore, una clara victoria en Cleveland en un horario históricamente complicado para ellos (jugar a las 13:00 hrs. en la costa este de EU significa hacerlo a las 10:00 hrs. en el reloj biológico de quienes viven en la costa oeste) y caer hasta los últimos segundos en Chicago han cambiado la percepción sobre los Raiders.

Sin embargo, es enla Semana 5 cuando Oakland tenga la primera prueba para ganar la primera dosis de credibilidad, pues se medirán ante los Broncos de Denver.

Es cierto. Peyton Manning ya está en la primera etapa del declive natural de su carrera, pero aun así, el pasador de los Broncos es letal con su experiencia y un brazo que aún guarda fuerza para sorprender a los perímetros rivales.

La defensiva de los Raiders está en buena posición de retar a Manning y compañía, pero el verdadero reto y lo que servirá para dimensionar el crecimiento de Oakland lo tiene su ofensiva.

Derek Carr se ha afianzado como un quarterback confiable y la armonía que ha creado con sus receptores, el novato Amari Cooper y el veterano Michael Crabtree, ha sido clave en el resurgimiento del club.

El ataque de Oakland es eficiente, lo que se refleja en el 45.3 por ciento de efectividad en conversiones de tercera oportunidad, el sexto mejor porcentaje enla NFL.

Sin embargo, enfrente estará la defensa de Denver, que se ha convertido en corto tiempo en la referencia del club y que ha sido la catalizadora de la marcha invicta de los Broncos al asegurar dos de sus cuatro victorias con balones robados a los rivales en los últimos segundos.

Sin embargo, el potencial defensivo de Denver se genera en su desempeño en un área en la que Oakland es eficiente, pues los Broncos son los mejores en contener a los ataques rivales en terceras oportunidades, al permitir sólo el 25 por ciento de conversiones en estas situaciones.

Es en esta área donde podría marcarse el rumbo del partido y que dará una idea más precisa de lo que Oakland puede hacer en 2015.

Los Raiders están en un proceso de adaptación a nuevas situaciones, favorables bajo la tutela del coach Jack del Rio, y enfrentar a un equipo invicto y rival divisional como Denver debe ser una buena lección.

El potencial y continuo éxito de los Broncos pone a los Raiders en desventaja, pero en duelos como este, las formas importan y si los de negro y plata caen, pero ponen en aprietos a Denver, pueden irse a casa satisfechos y con la esperanza de que el futuro quizá esté por tocar a su puerta.

Y si ganan, subestimarlos será cosa del pasado.