NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO PLAYA

Ramón Fuentes mete a España en la final del Europeo

Con empate a uno frente a Hungría en la semifinal, en los shoot-out detuvo cuatro lanzamientos a los magiares, que no lograron marcar

Actualizado a
Chispi, máximo goleador de la asobal, tamhièn golea en la playa.

La Selección masculina disputará la final de este noveno Europeo que se está celebrando en Lloret de Mar. Como en cuatro encuentros anteriores, la Selección definió su victoria en los shoot-out, especialidad para desempatar, y en la que los españoles parecen unos enormes especialistas, aunque en esta semifinal el protagonista fue el portero Ramón Fuentes, que juega también en pista en el Cajasur.

Fuentes (25 años, 1,93 metros) fue el héroe del choque: detuvo los cuatro lanzamientos de que dispuso Hungría, y aunque España falló su tercer tiro, el más cómodo, porque sólo era de un punto para asegurar la clasificación, no necesitó ejecutar los dos últimos con el pase a la final en el bolsillo.

Y eso que el partido empezó mal para los intereses españoles, aunque siempre gane el salto inicial Hagi Toure gracias a sus 2,05 metros; pero Hungría tiene calidad, intensidad y excelente ejecución, y de hecho logró una buena diferencia que le permitió ganar el set (18-22). En el segundo, con Chispi, el máximo goleador de  la Asobal por cierto, sumando de dos en dos desde el centro de la linea, España tomó una ventaja que al final fue de tres goles tras pasart por unos momentos de apuro (27-24).

Ahora jugará por el oro frente a Croacia (19:00, Teledeporte), una selección tan competitiva que los españoles deberán mejorar el choque contra Hungría para colgarse la medalla de oro.