NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Farah adelanta su reaparición y correrá 5.000 en Lausana

El británico, a cuyo entrenador se acusa de dopar a sus atletas, tenía previsto competir en Mónaco (17 de julio), pero lo hará el 9 en la ciudad suiza.

Actualizado a
Mo Farah festeja su triunfo en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
AFP

Mo Farah adelanta su vuelta a las pistas tras las acusaciones por dopaje a su entrenador, el cubano-estadounidense Alberto Salazar. Renunció a competir en la Diamond League de Birmingham (7 de junio), justificando su decisión por el estrés sufrido por el revuelo mediático que había provocado un reportaje emitido en la BBC, la televisión pública británica.

Anunció que iba a reaparecer en Mónaco, el 17 de julio, pero ayer los organizadores de Lausana anunciaron que iba a competir el 9 de julio en la ciudad suiza, sede del Comité Olímpico Internacional.

El propio Farah ha sido el que ha solicitado a los organizadores su inclusión en el mitin, donde correrá 5.000 metros. 

La agencia antidopaje estadounidene (Usada) ha abierto una investigación sobre Alberto Salazar, en la que no está incluido Farah, pero sí su compañero de entrenamientos Galen Rupp, estadounidense que esta pasada madrugada venció en los 10.000 metros de los Trials de Oregón y, con ello, un puesto en el equipo yanqui para los Mundiales de Pekín. 

Farah ha anunciado que seguirá entrenándose con Salazar. La Federación Británica ha abierto una investigación, cuyas conclusiones comunicará a principios del mes de agosto.