NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández, líder en Canadá tras el programa corto

Buscará este mismo sábado mantener esta primera posición, que le dejaría en muy buen lugar para poder atacar el podio de la Final del Grand Prix que se disputará en Barcelona.

Actualizado a
Javier Fernández, durante su actuación en Canadá.
BEN NELMSREUTERS

Javier Fernández, bicampeón de Europa de patinaje sobre hielo, finalizó en primera posición el programa Corto del Skate Canada 2014 que se está disputando en Kelowna, la segunda prueba del ISU Grand Prix de la temporada.

Fernández, que sumó un total de 86,36 puntos, repitió el primer lugar en este primer segmento que ya consiguió en 2011 en Mississauga, cuando sorprendió a los favoritos a la victoria final.

El español buscará este mismo sábado mantener esta primera posición, que le dejaría en muy buen lugar para poder atacar el podio de la Final del Grand Prix que se disputará en Barcelona, del 11 al 14 de diciembre, y que se ha convertido en uno de los principales objetivos de la temporada del patinador madrileño.

La nota de 86,36 puntos la realizó en un ejercicio en el que destacaron un cuádruple 'Salchow', una combinación triple 'Lutz-triple toe' y un doble 'axel', en lugar del triple que tenía previsto. Fernández aventaja en poco menos de cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el japonés Takahito Mura (82,57) y en cuatro y medio al ruso Konstantin Menshov (81,70).

"Ha sido la primera vez que he podido hacer este programa en competición, y la verdad es que creo que ha sido un buen inicio.

Todavía hay un margen de mejora en este programa Corto, pero Brian (Orser, su entrenador) y yo estamos bastante contentos con el resultado", dijo Fernández, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Patinaje.

Por su parte, la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz se ha clasificado en séptima posición tras esta primera jornada, en la que han sumado un total de 52,43 puntos, aunque a escasos cinco puntos de los cuartos clasificados, los canadienses Pipes Gilles y Paul Poirier (57,35).

Los españoles, decimoterceros en los JJ.OO. de Sochi, han llegado justo a tiempo tras la lesión de dos meses y medio que ha tenido apartada a Sara de las pistas.

Hurtado y Díaz intentarán escalar alguna posición en la clasificación general que les permita conseguir puntos para luchar por las plazas de la Gran Final de Barcelona y mejorar con creces la octava que tienen de su primera actuación en un Grand Prix, en el Trofeo Bompard de 2011.