NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Domenech: "El Campeonato del Mundo de Reus será un éxito"

Se presentaron hoy en el CSD los 17 patinadores seleccionados para acudir al Campeonato del Mundo que se disputará en Reus a partir del 30 de Septiembre.

Actualizado a
Presentación de los patinadores.
Sergio BarrenecheaEFE

La selección española de Patinaje Artístico, compuesta por 17 patinadores, que disputará a partir del 30 de septiembre el Campeonato del Mundo de Reus ha sido presentada este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en un acto encabezado por el presidente de dicho organismo, Miguel Cardenal.

Al acto acudieron también el presidente de la Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua, el presidente del Comité Ejecutivo del Campeonato del Mundo, Sebastià Domenechla directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida, además de los diecisiete integrantes del equipo español que competirá en los Mundiales de Reus y entre los que se encuentra el vigente subcampeón de Europa en categoría sénior, David Mariano Malagón.

En el mismo también se presentó el Campeonato del Mundo, que, según Sebastià Domenech, "ya es un éxito" por el número de pernoctaciones y la cantidad y calidad de los más de 300 voluntarios con los que contará la organización.

Carmelo Paniagua ha presentado uno a uno los integrantes de la Selección Española, mientras que Miguel Cardenal ha agradecido la presencia de Sebastià Domenech, al que ha felicitado "por un trabajo minucioso, continuo, con cariño y lealtad".

"Tenemos varios campeonatos del mundo, y podríamos caer fácilmente en las comparaciones, pero Reus se lleva un medalla de oro, compartida con otros, por el trabajo hecho en todos los aspecto se salda a base de excelentes", afirmó Cardenal.

El presidente del CSD felicitó a los patinadores por su trabajo. "La palabra que me viene cuando os veo es soledad, y por eso quiero deciros que durante las dos semanas de este campeonato vamos a estar llevando en nuestro corazón este uniforme y estaremos a vuestro lado siguiendo vuestros resultados. Sentiros importantes porqué lo sois, esas medallas que ganéis son medallas que todos sentiremos con orgullo", señaló.

Los 3.500 aficionados que cada día se citarán en el Pabellón Olímpico Municipal de Reus disfrutarán entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre de más de 205 horas de entrenamientos y competiciones, "siendo los días 8, 9, 10 y 11 los más atractivos", anunció el presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua.

Las distintas pruebas de categoría júnior se disputarán entre los días 30 de septiembre y 5 de octubre, mientras que el día 6 tendrá lugar la ceremonia de bienvenida, ya con los deportistas que competirán en categoría senior y que serán protagonistas en la segunda parte de los Campeonatos.

Por su parte, el concejal de deportes del ayuntamiento de Reus, Sebastián Domenech, deseó que los Campeonatos del Mundo que albergarán la ciudad tarraconense sean "los mejores también a nivel de medallas".