NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE LA COMMONWEALTH

Usain Bolt regresa con victoria en los relevos 4x100 metros

La última vez que compitió oficialmente fue el 6 de septiembre. Las lesiones le han castigado. Este sábado correrá en la gran final de Glasgow.

Actualizado a
Usain Bolt, tras contribuir a la victoria de Jamaica en las series de los 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth.
REUTERS

Cabalgada victoriosa de Usain Bolt en su regreso a las competiciones internacionales, tras una larga ausencia a causa de lesiones en un pie y en la espalda, siempre la espalda: padece escoliosis.

Este viernes, en las series de los 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth, que se disputan en Glasgow, ha contribuido a la victoria de su equipo con una marca de 38.99, registro de escasa calidad para los chicos jamaicanos, que ni compitieron a tope (Usain, el que menos) ni formaron con su cuarteto de gala. Corrieron, por este orden, Roach, Forte, Ashmeade y Bolt.

Los jamaicanos tienen el récord mundial en 36.84, más de dos segundos más rápido de lo que hicieron ayer. La final se disputará la noche de este sábado.

Usain Bolt no ha podido correr este año en competiciones oficiales por culpa de esas lesiones pertinaces. Tras su actuación en los Juegos de la Commonwealth hará una exhibición en Río (14 de agosto) y competirá en la Diamond League de Zúrich (28 del mismo mes). Año de transición.