NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hockey sobre patines

La Federación Española expone la Copa del Mundial en el CSD

Carmelo Paniagua, el presidente, prepara ya los mundiales de patinaje artístico en Reus, y el Campeonato de Europa de hockey en Alcobendas de 2014

MadridActualizado a
Carmelp Paniagua y Miguel Cardenal con la Copa del Mundial de 2013.

La Copa del Campeonato del Mundo de Angola conquistada por España ya se expone en el Consejo Superior de Deportes para que los aficionados se puedan retratar con ella. "Para nosotros, era una especie de compromiso", comentó Carmeno Paniagua, presidente de la Federación Española de hockey sobre patines, y que delante de Miguel Cardenal se mostró eufórico "por conquistar ese quinto mundial consecutivo, un hito en el deporte internacional, y aunque está claro que algún día esta Selección perderá, que le quinten lo conseguido".

En el Consejo Superior de Deportes, Paniagua destacó que su deporte "vende la marca España", lo que Miguel Cardenal agradece y pretende que ese agradecimiento se traslade "a los jugadores, a los técnicos, a las federaciones, a los clubes, a todos los que hacen posible este éxito español".

A Paniagua le arroparon Carmen Alba, delegada del Goberno en Navarra, el director de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, los concejales de deporte de Alcobendas y de Reus, donde en 2014 se organizarán el Europeo de hockey y el Mundial de patinaje, respectivamente.

"Espero que esta Copa, que es un Copón (pesa más de 14 kilos), sea tan retratada como lo fue por los negritos en Angola, que todos querían fotografiarse con ella; ahora está en casa, que la ha ganado España para los españoles. Hay mucha gente que ha contribuido a este éxito, y nos sentimos muy satisfechos por las muestras de agradecimiento recibidas", concluyó Paniagua.