NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 110 MV

Yidiel Contreras pasa a las semifinales con 13.48

El nacionalizado cubano, que se entrena en Madrid, fue cuarto en la primera ronda de las series clasificatorias y perjudicado por un viento contrario de 1,3 metros por segundo.

Actualizado a
Yidiel Contreras junto al jamaicano Omar Mcleod
Reuters

Yidiel Contreras, nacido en Cienfuegos (Cuba) y que obtuvo la nacionalidad española el pasado mes de marzo, aunque no pudo competir con la Selección hasta junio, se ha clasificado esta madrugada para las semifinales de los 110 metros vallas. Fue cuarto en la primera de las series clasificatorias con un tiempo de 13.48 y perjudicado por un viento contrario de 1,3 metros por segundo.

El récord español lo tiene Jackson Quiñónez, nacido en Esmeraldas (Ecuador), con 13,37. Si en las semifinales (jueves a las 13:05) la brisa es algo generosa con el hispano-cubano se podría asistir a una nueva plusmarca española.

Venció en la carrera Shane Brathwaite (Barbados), con 13.28, seguido del jamaicano Omar McLeod (13.43) y el chino Wenjun Xie (13.44).

En triple salto fue eliminado Pablo Torrijos, subcampeón europeo en pista cubierta el pasado invierno, que sólo pudo llegar a 16,32.

En los 800 metros quedó fuera de las semifinales Esther Guerrero, que ocupó la sexta plaza en la cuarta serie eliminatoria, con un tiempo de 2:02.64.