NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | SALTOS

Velázquez, eliminada en la fase previa de trampolín de 1 metro

Con una puntuación de 204,00, la madrileña quedó en la posición 30ª de las 37 participantes. Aún le quedan los 3 metros, donde parten con más opciones.

Actualizado a
Rocío Velázquez durante los Campeonatos de España.

La madrileña Rocío Velázquez ha quedado apeada de las semifinales de saltos de trampolín de 1 metro, prueba que se ha celebrado esta tarde en la piscina de saltos del Mundial de Kazán. Con una puntuación de 204,00, la del Real Canoe se ha quedado bastante lejos del top-16 que daba acceso a la siguiente ronda. Pese a comenzar con dos saltos buenos que la colocaban entre las 25 mejores, Velázquez ha cometido errores en los tres últimos, lo que le han hecho perder puntos y posiciones.

Esta es la toma de contacto de la madrileña, que aún le queda la prueba de 3 metros, en la que cuenta con más opciones de quedar más arriba posible, aunque dada su juventud llegaba a este Mundial con el objetivo de coger experiencia. Las que apuntan a medalla en esta competición son la china Shi (307,35), la italiana Cagnotto (291,25) y por último la china He (285,40). El poderío chino ya queda patente en este Mundial. La española finalizó en trigésima posición.

La prueba de saltos no tendrá participación española mañana. Habrá que esperar al martes para ver en acción a los hermanos García-Boissier en la preliminar de 3 metros sincronizados, donde parten con opciones de entrar entre los 12 mejores.