NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | SINCRONIZADA

Ona cumple su sueño y se cuelga una memorable plata en solo

La solista bordó la coreografía Réquiem por un sueño (93.1284) y superó a la china. La española recoge los frutos de sus dos años de trabajo en esta modalidad.

Actualizado a
Ona cumple su sueño y se cuelga una memorable plata en solo

La sincro, un deporte jerarquizado y poco dado a las emociones fuera del agua, ha deparado esta tarde en la final de solo técnico uno de esos momentos que rompen lo establecido. Indescriptible lo que pudo sentir Ona Carbonell cuando, una vez ejecutó con maestría su coreografía Réquiem por un sueño, espero paciente la decisión de los jueces. Por la mañana, sólo había superado en ocho décimas a la china Wenyam Sun. Entre la plata y el bronce el sentimiento es distinto, y entre eso se dirimía Ona. El momento lo pudo recordar a la solista española al que vivió en Londres 2012 en la modalidad de dúo, cuando ella y Andrea Fuentes doblegaron a la pareja china y se subieron al segundo cajón del podio por solo tres centésimas. Rompieron los pronósticos. Ona rompió a llorar y se abrazó con Gemma Mengual y Ana Montero, quienes han estado más encima suya en esta prueba.

La española ha subido un peldaño más en la prueba de solo y se ha colgado la plata en la rutina técnica. Velocidad, infinidad de figuras, fuerza y una técnica muy precisa. Un cóctel mágico que ha deparado una puntuación asombrosa (93.1284). Después de dos años como capitana del equipo español, de muchas horas dedicadas a sacar todo su potencial como solista, aumentando la preparación física para que su expresividad y flexibilidad pudieran lucir más, Ona ha recuperado el segundo puesto mundial perdido en 2011.

El oro, cómo no, ha sido para la rusa Svetlana Romashina, quien con los acordes de Pretty Woman ha mejorado en un punto la nota de la mañana (95.2680). Junto a la española, la china Wenyam Sun (91.5479) la ha acompañado con un bronce amargo, viendo como Ona le arrebataba la plata que tenía prácticamente adjudicada de antemano. Aunque la joven china dará que hablar en el futuro.

Con esta plata, Ona supera el bronce obtenido en Barcelona 2013, y se convierte junto a Gemma Mengual en la única nadadora con una plata en la prueba de solo técnico. Andrea Fuentes obtuvo el bronce en Shanghai 2011. La nadadora española seguirá mañana la competición, con la preliminar de dúo técnico.