NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES - MUNDIAL

España arrolla a Mozambique (9-0) y suma 70 partidos invicta

La Selección pasa a semifinales. Pedro Gil le endosó una 'manita' al equipo africano. Alemania, rival de los españoles por un puesto en la final.

Actualizado a
España apabulló a la selección de Mozambique en el Mundial.
RFEP

La Selección Española ha alcanzado brillantemente las semifinales del Campeonato del Mundo que se está disputando en la localidad francesa de La Roche-Sur-Yon- al arrollar a Mozambique por 9-0 después de un partido que se ha caracterizado por la 'manita' que el capitán español Pedro Gil, le ha endosado al meta del equipo africano.

Con una selección formada por una mayoría de jugadores que militan en Europa como Mário Rodrigues (RAC/Francia), Nuno Araújo (Valongo/Portugal), Bruno Pinto y Frederico Saraiva (SC Braga/Portugal), se esperaba más de la escuadra del técnico Pedro Nunes y si bien ha aguantado en la primera mitad (2-0), ha sido en la segunda cuando ha sucumbido ante la velocidad y la efectividad del equipo de Quim Pauls.

Con Gil estelar, apoyado por Josep Lamas con tres tantos, Mozambique poco ha podido hacer ante el rodillo español, que ha marcado cinco goles en los seis últimos minutos de partido Con su victoria de este jueves ha sumado el partido número setenta sin conocer la derrota, con 67 victorias y 3 empates, desde 2003.

Alemania será la rival de España, este viernes, en las semifinales, tras eliminar de forma sorprendente en cuartos de final a Italia, por 7-6.