NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: llega a los 100 partidos con los azulgrana

Los cumple ante el Levante con Guardiola como objetivo. Si no pierde serán 28 partidos seguidos, como Pep en la 10-11. Su última derrota, en el Pizjuán.

BarcelonaActualizado a
CELEBRACIÓN CONTINUA. Luis Enrique celebró cinco títulos con sus jugadores desde que cogió las riendas del equipo el pasado curso.
Reuters

Dirá esta tarde (16:00 aproximadamente) que para él es una dato más, que no se fija en ello, pero Luis Enrique se convertirá mañana en entrenador centenario del Barça­. Pese a que la temporada pasada levantó cinco de los seis títulos que jugó (sólo se dejó la Supercopa de España) y que esta campaña su equipo sigue yendo como un tiro (líder en la Liga, con pie y medio en la final de Copa y listo para competir los octavos de final de la Champions ante el Arsenal), el entrenador asturiano lo pasó mal en el arranque. Algunos llegaron a pedir su despido hace poco más de un año, aunque acabó por convencer a todos.

Cedió ante Messi, con el que chocó desde el inicio, aunque poco a poco fueron encontrando cada uno su espacio en el vestuario. En los 99 encuentros dirigidos hasta el momento suma 79 victorias, 11 empates y nueve derrotas, tres en la presente temporada. El equipo ha marcado 274 goles y ha recibió 70 tantos y la sensación de transición con las campañas de Pep Guardiola y Tito Vilanova, tras el nefasto año con Gerardo Martino, está resultando excelente. El Barça, con Luis Enrique en el banquillo, disputó 59 partidos de Liga, 19 de Champions, 16 de Copa, dos del Mundial de Clubes, otros dos de la Supercopa de España y el de la Supercopa de Europa, ante el Sevilla.

“Siempre lo tuvo claro y quiso conseguir éxitos. Está en el camino de repetir, aunque él siempre seguirá exigiendo el máximo a todo el mundo”. En la Ciutat Esportiva conocen bien al entrenador y opinan así de él cuando se pregunta por sus objetivos.

Segundo reto. Para el entrenador, el partido de mañana tendrá otro aliciente, más allá de ser centenario. Si no pierden ante el Levante (un empate sería como una derrota), el equipo acumulará 28 partidos sin perder (la última derrota fue ante el Sevilla en Liga como visitante, el 3-10-2015), los mismos que consiguió Guardiola en la temporada 2010-11. Mañana será un día importante para él, diga lo que diga.