NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENFADO EN LA AFE

La Junta Directiva de la AFE, molesta, se reúne esta tarde

Sindicato y FEF se plantean parar el fútbol como medida de fuerza. Impugnar el texto del Real Decreto es otra opción pero no parece contar con muchas opciones de prosperar.

Actualizado a
La otra parte. Rubiales y Villar, en una Junta Directiva.

La Junta Directiva de la AFE, el sindicato de futbolistas, se reúne esta tarde en su sede de Gran Vía para analizar el texto del Decreto Ley con el que, según confirman fuentes del propio sindicato, no están nada contentos. La AFE se considera ignorada en la nueva ley. Especialmente, en los porcentajes de reparto. El sindicato entiende que los jugadores deberían haber recibido una partida directa, en la que incluso hay un uno por ciento que va a un fondo de solidaridad destinado a 4.000 deportistas de élite. A niveles de representación, AFE también se siente apartada. En el artículo 7 de las disposiciones del Decreto se establece la creación de un órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales que estará formado por: los dos clubes que más ingresos hayan recibido en los últimos cinco años (presumiblemente Real Madrid y Barcelona), dos clubes de Primera elegidos por votación, uno de Segunda elegido por votación y el presidente de la LFP. El CSD, la FEF, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social estarán con voz pero sin voto. A la AFE le hubiera gustado ser parte al menos de ese grupo.

Sindicato y FEF se plantean parar el fútbol como medida de fuerza. Impugnar el texto del Real Decreto es otra opción pero no parece contar con muchas opciones de prosperar.