NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ELCHE

Simeone obligado a rotar

Recibe al Elche de Escribá pensando en el Villarreal (18:00, C+ Liga / GolT). Ayer se cayó de la lista Mario Suárez por nuevas molestias en el pubis.

MadridActualizado a
Simeone obligado a rotar

Diego Pablo Simeone dirigirá hoy el partido ante el Elche (sigue el encuentro en directo en as.com) desde el palco por su expulsión ante el Depor. El Cholo no se puede permitir un tropezón ante el Elche de Escribá. Después de quedar peor en el Bernabéu que Cagancho en Almagro, debe afinar y hacer que su equipo recupere el gol.

El Atlético se entrenó ayer en Majadahonda. Los rojiblancos se concentraron anoche después de la sesión de trabajo, tal y como es habitual en el Atlético.
Ampliar
El Atlético se entrenó ayer en Majadahonda. Los rojiblancos se concentraron anoche después de la sesión de trabajo, tal y como es habitual en el Atlético.Jesús Aguilera

Parece una empresa fácil para el Atlético superar a este Elche del que llegan cada día noticias de que no puede fichar o de que le van a descender por impagos y, aún así, Fran Escribá le mantiene fuera de los puestos de descenso administrando lo poco, pero bueno, que ha podido fichar Víctor Orta, su director deportivo.

El Cholo está obligado a rotar. Ayer se cayó de la lista Mario Suárez por nuevas molestias en el pubis y Tiago jugará con el riesgo de lesionarse después de haberse visto obligado a pedir el cambio en el Bernabéu por sus frecuentes problemas físicos. El partido del martes ante el Villarreal condiciona el once que pondrá en liza hoy Simeone y que dirigirá Germán Burgos desde el banquillo. Arda Turan puede ser reservado y entrar en su lugar Raúl García. Mandzukic es duda y podría entrar Torres, aunque El Niño no goza de la confianza de Simeone que prefiere poner al croata mermado. Rotará en los laterales también dando entrada a Siqueira.

El Atlético no ha llegado fresco físicamente al tramo final de temporada como se vio en la eliminatoria ante el Madrid. La tercera plaza no se le puede escapar al Atlético. La temporada pasada el equipo llegó muy justo al tramo final del curso y en la ‘final’ del Camp Nou perdió a Arda Turan y a Diego Costa y en la de Lisboa no llegó en pie ningún jugador a la prórroga, porque después del minuto 93 hubo 30 minutos más de juego.

Hoy es día festivo en el Calderón. El día del niño, ese bonito homenaje que hace el Atleti a los niños colchoneros que poblarán la grada del Manzanares. Antes los días de celebración el Atlético eran proclives a un pinchazo, desde que llegó el Cholo no ha existido ese riesgo. Nadie en el Calderón imagina una sorpresa del Elche. Menos Fran Escribá, por supuesto.