NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | ENCUENTRO CON LOS ASES

En el Villarreal creen en la remontada ante el Barça

Optimismo en el Encuentro con los Ases en Vila-real ante la visita del Barça. "Podemos darle la vuelta a la eliminatoria", aseguró Marcelino.

VillarrealActualizado a
En el Villarreal creen en la remontada ante el Barça

En Vila-real presumen de los suyos. Y los de Marcelino les dan motivos. En cuatro días se han clasificado para los octavos de la Europa League y lograron en el Bernabéu un merecido punto y, sobre todo, dejaron su impronta. Ahora tratarán de poner el broche peleando por estar en su primera final de Copa. Para ello necesitan darle la vuelta en El Madrigal al 3-1 de la ida en Barcelona. Y como se pudo comprobar en el Encuentro de Ases celebrado ayer, hay "espíritu de remontada". Como dijo Marcelino: "Creemos que podemos". Lo cree él, Fernando Roig, Bruno y Asenjo, quienes junto a Alfredo Relaño, director de AS, presidieron el acto.

Más de 400 personas se acercaron al Auditorium de Vila-real movidos por la ilusión. Relaño felicitó a los aficionados por "el equipo que tienen, un club que da lustre a nuestro fútbol". Como recordaba Fernando Roig: "Somos junto al Barcelona el único que sigue vivo en las tres competiciones". El presidente hizo uso de la ironía para denunciar el "olvido que clubes como el nuestro" tienen en los medios. "El Villarreal existe y creo que después del 'primer' partido de Liga que para muchos hemos jugado este año, el del domingo, lo hacemos bien". Principalmente su crítica iba dirigida a "una televisión pública en la que deberíamos tener todos difusión". Por cierto, aboga por una "venta conjunta" de los derechos de televisión y un reparto "justo" para que "aumente la competitividad".

Fue un Encuentro de Ases muy futbolero, en consonancia al ambiente que se respira en el Villarreal, uno de los reclamos para que entidades como Mahou o Pamesa apuesten por el club. "Una virtud que tiene este club es que se recicla rápido", decía Marcelino. Lo demostró cuando supo armar un equipo para volver a Primera y queda claro cuando tras dos años, con uno de los equipos más jóvenes, están cerca de su primera final copera. "Estamos tan cerca... y a la vez tan lejos, pero con El Madrigal y la suerte que nos ha faltado, todo es posible", recalcaba el técnico.

Los presentes se interesaron por saber cuándo estará de vuelta su capitán ("todo a su tiempo") y aprovecharon para reclamar la internacionalidad de Asenjo. Manolete avisó a Roig de que "media Europa quiere a los suyos". "Hay ofertas hasta por el masajista, al único que no quiere nadie es al presidente", respondió entre risas de los presentes. Matallanas le sacó a Roig una noticia que provocó el aplauso ("los socios no pagarán contra el Sevilla"). Y Roncero se apuntó al optimismo de Marcelino: "Yo sí creo en la remontada".