NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

Asier Garitano: “No tuve ninguna duda”

Tal y como se esperaba, el vasco se ha convertido en el nuevo entrenador del Tenerife para la próxima temporada.

Actualizado a
Asier Garitano.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El rumor se convirtió en realidad este lunes cuando el Tenerife anunció la contratación de Asier Garitano Agirrezabal (Bergara, 1969), como nuevo entrenador del primer equipo. El vasco se compromete por una temporada y llega con la difícil misión de reemplazar a Luis Miguel Ramis.

Quiero agradecer al Tenerife que me haya podido elegir para entrenar. Estoy contento, muy ilusionado con lo que viene y muy motivado”, expuso el técnico en los medios oficiales. Apuntó, además, que era una posibilidad “de poder coger el Tenerife y en ese momento no tuve ninguna duda porque estoy convencido de que las cosas se pueden hacer bien”.

Después de una campaña sabática, el míster vuelve con la intención de repetir sus buenos años en el Leganés, club en el que dirigió 258 partidos y con el que consiguió subir desde Segunda B a Primera División. Vendrá con su grupo de trabajo para comenzar con la pretemporada a partir del 5 de julio.

Garitano se describió como una persona “bastante tranquila, trabajadora y con una gran ilusión por hacer las cosas bien”. Reconoció que con el conocimiento que tiene “de lo que es la plantilla y de hacia dónde queremos ir, creo que se puede hacer una cosa buena e intentar mantener un equilibrio que creo que es importante en todo”.

Tras retirarse del fútbol, Asier empezó su carrera de entrenador en 2008 en el Alicante. Luego pasó por Castellón, Orihuela y Alcoyano, pero fue en el Leganés donde tuvo sus primeros éxitos. Tras cinco temporadas allí, entrenó en la máxima categoría a la Real Sociedad y Deportivo Alavés sin tanta suerte. Regresó al cuadro pepinero sin tanta suerte como la primera vez siendo cesado en octubre de 2021 y desde entonces estaba esperando su oportunidad. El Tenerife se la ha ofrecido y ha aceptado sin dudarlo.