NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “El primer partido de la historia del Girona en la Champions será en Montilivi”

Para el técnico no hay debate sobre dónde se debe disputar la competición europea. Pero antes toca acabar la Liga y quieren ser segundos. Este viernes visitan al Alavés.

Actualizado a
GRAFCAT8649. GIRONA, 23/01/2024.- El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento que han realizado este martes en las instalaciones de La Vinya para preparar el partido de cuartos de final de Copa del Rey que mañana disputarán ante el Mallorca. EFE/David Borrat.
David BorratEFE

El Girona no se va a dejar ir en las cuatro jornadas de Liga que restan. Así lo advirtió este jueves al mediodía Míchel, en la conferencia de prensa del duelo de mañana contra el Alavés. El conjunto rojiblanco quiere acabar segundo, ser el máximo goleador de Primera (el Real Madrid solo le supera en un tanto: 74-73) y que Dovbyk sea el pichichi. Todo es incompatible con dar por acabado el curso y de ahí que Míchel haya pedido un último esfuerzo a su equipo para dar todavía más brillo si cabe a una temporada que es de matrícula de honor. En cuanto al duelo contra el Alavés, el Girona ofrecerá la lista de convocados definitiva mañana, sábado, pero serán baja segura los lesionados Stuani, Borja García y Solís.

Altas y bajas: “Stuani no llega al partido. Está haciendo cosas en el campo, pero es precipitado para mañana. Borja García no estará y Solís, tampoco. El resto todos bien”

Gestión emocional de la semana tras la clasificación para la Champions: “La semana ha sido muy buena. Es verdad que los dos primeros días fueron de entrenamientos de continuidad para el juego, pero no táctico porque el jugador necesitaba un poco de relajación en este sentido. El equipo está bien para jugar mañana y hacer un gran partido. El objetivo de la Champions ya está, pero podemos luchar por retos más ambiciosos y para nosotros es muy importante quedar en segunda posición, que Dovbyk sea pichichi y que el equipo dé la misma impresión de todo el año. Siempre que juegas al fútbol has de dar tu mejor versión para no perder lo que has ganado en el campo, por eso creo que haremos un gran final de temporada”.

Posibles rotaciones en estas cuatro jornadas de Liga: “Puede ser porque dentro de tres días vendrá el Villarreal. Ahora las piernas tienen mucho trabajo y necesitamos a todo el mundo. Tenemos jugadores, como David López y Yangel Herrera, que esta carga de trabajo es díficil de aguantar en este tramo de la temporada (va a jugar tres encuentros en una semana). Pero no por estar ya clasificados para la Champions rotaremos, no he pensado en esto, sino en que necesitamos estar en la mejor versión física en todos los partidos. Tenemos ahora mismo, en ocho días tres partidos y es difícil para nosotros que 11 jugadores jueguen todo”.

Visita al Alavés (la última vez coincidió con el descenso a Segunda): “Esto quiere decir que tanto nosotros como el Alavés ha hecho las cosas muy bien. El objetivo de los dos equipos, especialmente ellos que han logrado la permanencia cuatro partidos antes del final, ha sido muy bueno. Han hecho una gran temporada y llevan tres victorias seguidas y sin recibir gol. Esto quiere decir que será un partidazo porque los dos equipos están en un momento de una dinámica muy positiva. Es bueno que los dos equipos estén en esta situación después de que hace años la dinámica era otra”.

Tipo de partido ante el Alavés: “Espero un encuentro muy difícil y complicado, pero no espero un Alavés diferente al que se ha visto a lo largo de la temporada. Llevan nueve porterías a cero en casa y si no tienes en cuenta los goles recibidos de penalti es el segundo equipo menos goleado. Tiene una transición espectacular, con jugadores de mucha velocidad. Es un equipo muy bueno, con una dinámica muy buena y muy bien trabajado. Por eso debemos dar nuestra mejor versión. Seguro que el equipo tendrá la posesión, pero tenerla contra el Alavés no es ni bueno ni malo, puede ser que el partido esté controlado por ellos. En ataque hemos de ser capaces de encontrar el espacio para hacer daño. Pero es un equipo que controla muy bien en fase defensiva y sabe correr muy bien”.

Pulso contra el Barcelona por la segunda plaza: “El objetivo es ser segundos y necesitamos ganar los cuatro partidos. Aunque partido a partido. Ahora mismo el equipo está por encima del Barça y el objetivo es este”.

Jugar la Champions en Montilivi: “Yo ya lo he dicho, al 100 por 100 quiero jugar en Montilivi. He hablado con el club y también lo quiere. Pienso que jugaremos en Montilivi, el club y yo pensamos que es lo mejor. Y la afición, en la calle, lo tiene claro. El primer partido de la historia del Girona en la Champions será en Montilivi. Yo no contemplo jugar fuera de Montilivi porque hacerlo es debilitar la parcela deportiva. Este año solo hemos perdido contra el Real Madrid y quiere decir que hemos sido muy fuertes. Aquí los jugadores tienen una confianza especial y es un punto que hay que mantener”.

Posible bajón: “El bajón fue dos o tres días después del partido y por eso no hicimos entrenamientos de mucha carga táctica, fueron más sesiones de fútbol, que el jugador tenga buenas sensaciones sin pensar demasiado. El trabajo táctico ya está hecho. Por eso esta semana no hemos hecho entrenamientos muy específicos sobre el Alavés, pero no me preocupa. El jugador necesitaba un poco bajar pulsaciones, aunque están preparados para mañana”.

El Barça, un rival directo: “Del Barça ahora sí somos rival porque está por debajo y tenemos el mismo ojetivo. Pero hasta ahora no lo era. Si nuestro objetivo es competir contra el Madrid siempre estaremos en una situación de que no llegamos al objetivo y pienso que no es justo porque Madrid, Barça y Atlético están hechos para otras cosas. Ahora, nosotros, nos hemos ganado la posibilidad de luchar contra dos de ellos”.

Su mejor día como entrenador: “Para mí, el otro día contra el Barça fue histórico. Pero fue más difícil jugar en Tenerife. En Tenerife luchamos por la superviviencia del club porque se estaba en una situación difícil. La responsabilidad es más difícil de trasladar al terreno de juego. Cuando hablo de Tenerife se me ponen los pelos de punta, la piel de gallina. Pero es verdad que el otro día fue histórico para nosotros y hemos de disfrutar de este momento y celebrarlo como se merece”.

Un Girona para el recuerdo: “Quiero que se recuerde con orgullo gerundense, espero que la afición haya sentido en cada mometno que el equipo ha tenido alma y pasión por representar esta camiseta. Jugamos por ellos y por esta camiseta”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas