NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona ya espera a Dovbyk

Está previsto que el delantero ucraniano pase revisión médica este viernes y sea anunciado como nuevo jugador rojiblanco hasta 2028. El Girona pagará siete millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos.

Actualizado a
Athens (Greece), 01/08/2023.- Panathinaikos' player Tin Jedvaj (L) in action with Dnipro-1's player Artem Dovbyk (C) during the UEFA Champions League qualifying 2nd round, 2nd leg soccer match Panathinaikos - Dnipro-1, in Apostolos Nikolaidis Stadium in Athens, Greece, 01 August 2023. (Liga de Campeones, Grecia, Atenas) EFE/EPA/GEORGIA PANAGOPOULOU
GEORGIA PANAGOPOULOUEFE

El Girona ya espera a Artem Dovbyk. El delantero ucraniano aterrizará en las próximas horas en la ciudad catalana y se espera que este mismo viernes sea sometido a la revisión médica. Dovbyk es el elegido para suplir a ‘Taty’ Castellanos y el Girona pagará siete millones de euros al Dnipro para hacerse con el 50 por ciento de sus derechos. Este fin de semana se pondrá a las órdenes de Míchel y dado que es un futbolista que ya ha competido un partido oficial este curso (jugó la previa de la Champions League con el Dnipro ante el Panathinaikos) llega rodado y listo para jugar con la camiseta rojiblanca.

Dovbyk es un futbolista deseado y con el que hace tiempo que hay un acuerdo. Firmaría hasta 2028. Eso sí, cerrar su fichaje no es sencillo porque el Midtjylland danés, en el que estuvo de 2018 a 2021, también está pendiente del traspaso porque le pertoca un tanto por ciento de esta venta de derechos. Lo que es seguro es que al ucraniano se le espera con los brazos abiertos y aquí se encontrará con Viktor Tsygankov, su compañero en la selección, que también ha sido clave para su incorporación. Dovbyk es un goleador de 26 años y que tiene un valor de mercado de 15 millones de euros. Con la camiseta del Dnipro ha disputado 86 encuentros y ha firmado 54 goles y 14 asistencias.

La llegada de Dovbyk es muy celebrada por Míchel porque necesitaba un sustituto para ‘Taty’ Castellanos. Eso sí, la papeleta que le espera al ucraniano no es sencilla porque Castellanos, el curso pasado, fue el pichichi del Girona con 13 goles de Liga y uno de Copa en los 37 duelos que disputó. Con Dovbyk, el conjunto gerundense gana gol y un complemento ideal a Christian Stuani.