NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Pablo Alfaro, del cese a ilusionar con el playoff

El técnico no tuvo un buen inicio en Nueva Condomina y el entorno llegó a pedir su destitución, parada por Felipe Moreno. El equipo ha llegado en su mejor momento a la recta final.

Actualizado a
Alfaro, en el choque ante la AD Ceuta.
REAL MUR

Pablo Alfaro le debe mucho a Felipe Moreno. Y puede que le recompense al máximo mandatario grana con algo que ni los más optimistas esperaban ya esta temporada, que el cuadro de Nueva Condomina dispute las eliminatorias de ascenso. El presidente fue el que apostó por el técnico para el banquillo tras la destitución de Gustavo Munúa y fue prácticamente su único apoyo cuando todo el entorno pedía su destitución. Aunque ahora todos alaban el trabajo del aragonés, no siempre fue así. Estuvo cerca de no acabar la temporada.

Alfaro aterrizó en la capital del Segura heredando una plantilla, diseñada a golpe de talonario por el director deportivo Javier Recio, que no había cumplido con las expectativas marcadas al inicio de curso, la de pelear por el ascenso ya fuese de forma directa o mediante el playoff. Munúa había sido cesado y los jugadores llamados a liderar el proyecto estaban más fuera que dentro, como luego se vio en el mercado invernal. En sus tres primeros partidos, dos empates sin goles con Real Madrid Castilla y CF Intercity y una abultada derrota en casa ante el Málaga CF (1-4). Tuvo que esperar hasta su cuarto encuentro para saborear un triunfo, en Huelva (0-1). No cambió la historia, le siguieron otras dos derrotas y dos empates. Había cogido al Real Murcia a dos puntos del playoff y estaba, acabando la primera vuelta, a nueve.

Con las salidas del mercado invernal y las incorporaciones, el Real Murcia perdió potencial pero ganó tranquilidad dentro del vestuario. En esos momentos la idea era alejarse de la zona baja y evitar problemas con el descenso. La victoria ante el Atlético Baleares ayudó y marcó un antes y un después. Desde entonces, nueve triunfos, dos empates y tres derrotas. Eso sí, Alfaro estuvo discutido. Tres derrotas en cuatro partidos (CF Intercity, Real Madrid Castilla y Linares Deportivo) dejaron muy tocado al entrenador, que contó con el apoyo de Felipe Moreno.

Tras perder en Linares, dos empates sin goles (UD Ibiza y Málaga CF) y cinco victorias (Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Algeciras CF, UD Melilla y AD Ceuta. Todas ellas, salvo ante la UD Melilla (2-0), por la mínima (1-0; 0-1).

Este sábado, 16:00, el Real Murcia tiene una cita clave frente al CD Castellón y Nueva Condomina registrará una gran entrada. El triunfo ante la AD Ceuta ha devuelto la ilusión y los pupilos de Alfaro tienen la posibilidad de dormir incluso en quinta posición. Para ello tendrán que doblegar al mejor equipo del grupo, que de vencer podría lograr el ascenso a Segunda si el Córdoba no lo hace el domingo ante el ya descendido Recreativo Granada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas