NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema: "Estoy al servicio del equipo, no de Cristiano y Bale"

El delantero del Real Madrid fue entrevistado en el programa de Christophe Dugarry en RMC. "¿El Caso Valbuena? He pagado por él sin ser culpable".

Actualizado a
Karim Benzema.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Karim Benzema fue el invitado de Christophe Dugarry, exjugador del Barça, en su programa ‘Team Duga’ de Radio Montecarlo. El delantero del Real Madrid habló de su exclusión de la selección por el 'caso Valbuena', repasó sus ocho temporadas en el equipo blanco, su momento en el Madrid, de su futuro…

Su momento: “El partido de San Mamés era importante, me siento bien en el plano personal y espero que dure hasta el final porque vamos a jugar grandes partidos. Tenemos un mes de abril muy grande, Atlético, Bayern, tenemos ganas de alcanzar la Liga y la Champions. Es el Madrid y es así, hay que ganar títulos”.

Real Madrid: "Sería un sueño para mí terminar mi carrera en el Real Madrid. No hay otros clubes que iluminen mi futuro como el Madrid. Estoy al servicio del equipo, no de Ronaldo o Bale. Juego por el grupo". 

Cristiano Ronaldo: "Me entiendo bien con Cristiano, tenemos complicidad y es fácil jugar a su lado. Siempre desea ganar y marcar goles, incluso en los entrenamientos. En la Eurocopa me dijo que Francia estaba muy confiada en el vestuario portugués dijo: "ganaremos".

Zidane: "Da confianza al equipo, sabe hablar a los jugadores, es muy calmado. No le cunde el pánico, nos tranquiliza. ¿Seleccionador de Francia? Por supuesto que podría serlo".  

Estilo: "Sabemos sufrir, tener la posesión y salir a la contra. Somos capaces de adaptarnos a las circunstancias del partido". 

Exclusión de la selección por el caso Valbuena: “Es duro, difícil. Estoy decepcionado por no ser seleccionado. Siempre es un honor jugar para Francia. Es duro para un futbolista no ser seleccionado con tu país, sobre todo porque juegas en el Madrid, donde hay muchos internacionales. No he tenido noticias de Deschamps desde antes de la Eurocopa. Amo a la selección francesa y me gustaría tener una explicación de por qué no estoy seleccionado. Por ahora en mi cabeza tengo que hay jugadores mejores que yo en la selección. Vivo mal no ser seleccionado. Al contrario de lo que algunos dicen, me encanta jugar en la selección. Quiero seguir en la selección, soy joven y tengo ambiciones con ella. Me gustaría que Deschamps me explique por qué dura esto. Lo que hago en el Madrid desde hace ocho años habla por sí solo. Creo que hace año y medio que no estoy y lo vivo mal”.

Caso Valbuena: “¿La historia con Valbuena? Yo ya he pagado por ella y no soy culpable. Siempre ha habido mucha presión sobre mí en la selección, antes incluso del ‘affaire’. Este caso tuvo demasiada repercusión, todo el mundo se involucró”.

Deschamps: “Nunca pensé que Deschamps ni Le Graet, presidente de la federación, sean racistas. En ningún caso. Se hicieron en Francia un montón de encuestas, que no sé si son verdaderas. Recibí mucho apoyo en Francia”.

El apoyo de Griezmann con sus declaraciones: “Es un placer. Él ocupó mi lugar en la selección a su llegada. Cuando dudo, pienso en la gente que quiero, sé de dónde vengo. Nunca voy a renunciar a nada .¿La Eurocopa? La vi, hicieron un papel agradable, fue hermosa”.