NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Escribá: "El Atlético es superior en todo, pero podemos ganar"

"Llegamos un poco justos en alguna situación porque solo tenemos dos centrales sanos y nos falta un poco ahí, pero con los 18 que tenemos disponibles es suficiente", admitió.

VillarrealActualizado a
Escribá: "El Atlético es superior en todo, pero podemos ganar"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Villarreal - Atlético en directo

Bajas y problemas en la convocatoria. "No tendremos a Musacchio, Bonera, Chery, Castillejo y Soldado. El resto en teoría todos disponibles. Álvaro tenía un golpe, en la misma jugada se llevó un golpe en el pómulo y pisotón en el gemelo, pero está al cien por cien. Llegamos un poco justos en alguna situación porque solo tenemos dos centrales sanos y nos falta un poco ahí, pero con los 18 que tenemos disponibles es suficiente para tener un once fiable y alguna variante incluso al inicio".

Favorito el Atlético. "En teoría es favorito el Atlético porque tiene mucho mayor presupuesto, una gran plantilla y su objetivo es ganar títulos o estar muy cerca a nivel Champions, de los tres grandes que hay ahora mismo. En todo es superior, pero nosotros estando a nuestro nivel podemos ganarles perfectamente. Están en una escala superior al resto".

Simeone es la clave de este equipo. "Ya todos tenemos claro que desde el principio y a nivel de carácter, ha transmitido siempre esa pasión de su entrenador. Es un equipo que está muy bien estructurado, que a nivel de juego y de planteamiento puede cambiar, pero lo que no cambia es esa sensación de que siempre compite, algo que ya sabemos y que no nos sorprende nada".

Tensión después de la Europa League. "Es otro tipo de tensión, nos hemos quitado una tensión que era a cara o cruz ahora es importante ganar, pero esa tensión añadida que puede atenazarnos no tiene por qué. El Atlético nunca se relaja está más que preparado. Sabemos que este bien o mal siempre son competitvos".

Tipo de partido. "Complicado porque es un equipo que corre muy bien, tiene un balón parado importante y un gran contragolpe. Ahora parece que es un equipo que a nivel posicional está trabajando para tener más el balón y la posesión. Hemos estudiado las dos opciones con Juanfran menos por la izquierda. Ahora parece que quieren tener más la pelota, son un equipo que es peligroso sea como sea la forma de jugar que elijan o puedan plantear".

Solo un punto contra rivales directos. "Indica la dificultad que tenemos todos para sumar, cuando perdemos contra Alavés y Leganés parecía que no puede pasar, pero ves que a los equipos más fuertes como el Atlético también les pasa. Y eso nos da nuestras opciones de poder ganar".

Estado físico del equipo. "Hemos tenido cuatro días que a nivel físico, lo que es a nivel físico se recupera bien el equipo. En el sentido mental, lógicamente mejor, el clasificarnos para Europa, saber que sigue en Europa y con opciones, a todos nos relaja un poco a nivel de estar más tranquilos, tenemos cerca pasar en Copa y seguir en el grupo en el que estamos".

No le ha ganado al Átlético nunca. "Como entrenador principal no hicimos malos partidos, algunos de esos no merecimos perder, pero indica el potencial que tiene cuando a veces hemos jugado mejor que ellos, pero si te equivocas te matan. Y como segundo les gané".

Bakambu. "Tiene una pequeña molestia y golpe y hoy trabajo regenerativo, pero está perfecto. Quedé muy satisfecho con Cédric, fue el mejor del partido, lo único que impidió centrar . Cuando me enfada un delantero es cuando no tira, no se desmarca o no centra, su trabajo fue extraordinario, a nivel general estamos generando más que otros partidos pero no tenemos acierto, pero eso volverá, nos enfrentamos dos equipos los menos goleados y será muy importante no cometer errores que nos condicionen".

Fichajes. "De entrada estamos bien con lo que tenemos. Solo si saliera alguien nos lo plantearíamos".