NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-ALAVÉS | MENDILIBAR

"No quieren ir rápido a por el partido y eso les da serenidad"

El técnico vizcaíno analizó a al Alavés antes del derbi. "Me preocupan todos los rivales, pero sí es verdad que ellos están sacando puntos en sitios difíciles", destacó.

Actualizado a
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Leganés vs Eibar

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, valoró la cita del próximo domingo frente al Alavés. A su juicio, los vitorianos compiten tranquilos y sobre todo cuando lo hacen como visitantes.

No se ponen nerviosos, no quieren ir rápido a por el partido y eso les da serenidad suficiente para ver si meten un gol o no reciben ninguno. Los equipos que se enfrentan a ellos sí suelen querer marcarles pronto así que cuando pueden, aprovechan su nerviosismo. Juegan cómodos de esa manera. Me preocupan todos los rivales, pero sí es verdad que ellos están sacando puntos en sitios difíciles, como el 0-2 en Villarreal, que es un conjunto fuerte en su casa”, declaró.

Además, destacó las diferentes posibilidades que tiene su homólogo Mauricio Pellegrino. “Si supone que vamos a salir con dos delanteros, seguramente pondrá una defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros, pero pueden variar. Han jugado de distintas formas y se mueven bien con cualquier tipo de sistema. Siempre digo que si tienes claro lo que tienes que hacer da igual el sistema”, comentó.

Cuestionado sobre el último partido oficial entre ambos equipos, en mayo de 2014, en el que el club armero consiguió ascender a Primera División tras ganar 1-0, con gol de Jota Peleteiro, Mendilibar lo consideró como una mera anécdota. “Está bien para recordar, pero a nosotros ahora no nos dice nada. Hay que mirar cómo están las cosas en la actualidad. Nosotros estamos bien y ellos también andan muy bien. Los dos estamos tranquilos en la clasificación y queremos los puntos para estar mejor”, afirmó.

Acumulación de lesiones

Para este encuentro los armeros tienen las bajas seguras de Iván Ramis, operado esta semana de una fractura en el maléolo tibial que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante más de dos meses y Fran Rico, que no estará disponible las próximas tres semanas por una fisura de peroné. Asimismo, Asier Riesgo podría perderse el duelo del fin de semana debido a una fuerte contusión en la nalga derecha producida la última jornada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario