NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Andone hace olvidar a Lucas; ya es más preciso que Cristiano

El delantero rumano vio el gol por cuarta jornada consecutiva en LaLiga, con un doblete ante la Real Sociedad. En la temporada pasada anotó 21 tantos con el Córdoba.

Actualizado a
Florin Andone celebra su tanto ante la Real Sociedad durante el partido de la jornada 14 de Liga que disputan en el estadio Riazor.
CabalarEFE

Tardó diez jornadas en llegar, pero finalmente Florin Andone consiguió convertirse en el delantero que todos los herculinos esperaban con ansia. El delantero rumano, luchador nato, parece haber cogido buen ritmo en los últimos partidos. Lleva cuatro jornadas marcando. En el último encuentro, ante la Real Sociedad (5-1), se coronó con un doblete que podría haber ido a más con sus múltiples desmarques que comprometían a la defensa del cuadro vasco.

A los dos goles anotados ante la Real Sociedad, se suman tres más. Marcó por primera vez en esta temporada ante el Granada en Los Cármenes en un encuentro que terminó con tablas en el marcador. El segundo tanto vino frente al Sevilla (2-3) en Riazor y el tercero en La Rosaleda ante el Málaga (4-3). De este modo, el ariete se convierte en el máximo anotador de su equipo, seguido muy cerca por Celso Borges (4) y Babel (3).

Más precisión en el tiro que Cristiano y Messi

Messi y Florin Andonde durante el partido entre el Barcelona y el Deportivo en el Camp Nou.
Ampliar
Messi y Florin Andonde durante el partido entre el Barcelona y el Deportivo en el Camp Nou.LLUIS GENEAFP

Con una estadística de 32 disparos, Andone es el cuarto delantero que más tira a puerta de la máxima división del fútbol español, por detrás de Cristiano Ronaldo (57), Messi (37) y Bale (35). El futbolista rumano tiene una precisión de tiro del 62,5%, superando a Cristiano Ronaldo (47,4%) y a Messi (56,8%). Con una media de dos disparos por partido, el delantero herculino deja claro que quiere volver a ser el goleador de la pasada temporada en Segunda División, donde marcó 21 goles y se quedó a las puertas del pichichi por solo un tanto. El premio fue para Sergio León que con el Elche hizo una temporada espectacular con 22 dianas.

Florin llegó del Córdoba para completar el ataque del club coruñés por alrededor de cuatro millones de euros, siendo el fichaje más caro de la entidad blanquiazul desde el año 2007 cuando pagaron 5,7 millones por Guardado. El rumano era el punta que esperaba Garitano para acompañar a Lucas Pérez. La marcha de éste último le dio mayor responsabilidad al delantero rumano, con un juego combativo y un coraje envidiable. 

Florin Andone y Lucas Pérez durante el entrenamiento del Deportivo de la Coruña.
Ampliar
Florin Andone y Lucas Pérez durante el entrenamiento del Deportivo de la Coruña.JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

Con la racha de cuatro partidos anotando, Florin también va camino de alcanzar el récord de Lucas Pérez y Bebeto de siete jornadas consecutivas marcando en la competición nacional. El ahora jugador del Arsenal consiguió igualar al brasileño en la temporada pasada y, a la vez,batió el récord de partidos consecutivos marcando en Liga en el estadio de Riazor, que estableció en seis. En la próxima jornada, el cuadro gallego se verá las caras con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido en el que Florin tendrá que marcar si no quiere romper su buena racha. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario