NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

El once ideal del Clásico

Analizamos con detalle el partido clave de la Jornada en La Liga de los Ases

Actualizado a
El once ideal del Clásico

Juega a La Liga de los Ases, aquí

Ampliar

El Real Madrid consiguió un valiosísimo empate en su visita al Camp Nou por lo que logra mantener la distancia de 6 puntos respecto a su principal rival. El gol del empate llegó gracias a Sergio Ramos, un auténtico especialista en marcar goles decisivos para su equipo.
La primera parte fue un tanto decepcionante futbolísticamente hablando, sin apenas ocasiones pero con ligera superioridad blanca. Cristiano inquietó un par de veces a Ter-Stegen que respondió con seguridad. Los equipos alcanzaron el intervalo disgustados con la actuación arbitral, si bien el Real Madrid tenía más motivos para dicha decepción puesto que pudo haber hasta 3 penaltis en su área. Los catalanes reclamaron también manos de Carvajal.
La segunda mitad comenzó con el gol de Luis Suárez después de una saque de falta de Neymar, el tanto dió tranquilidad y confianza a los azulgrana que, a partir de ahí, jugaron sus mejores minutos del partido. Cierto es que la entrada de Iniesta también influyó en ello. Tuvo el Barca 2 ocasiones claras para matar el partido por mediación de Neymar y Messi pero perdonó. Y cuando se perdona se termina pagando, más aún si enfrente tienes a un tal Sergio Ramos, probablemente el central más decisivo en ataque de la historia del fútbol, sus goles vitales ya dan para colección por fascículos.

Empate, por tanto, justo que, de la manera en que se produjo, deja mejor sabor de boca a los de Zidane.

Destacados:

Los grandes protagonistas del partido para los blancos fueron Sergio Ramos y Modric, uno por su gol salvador y el otro por todos los balones que recuperó que, unido a su calidad y criterio en la posesión, le hacen un centrocampista único en el mundo. En la parte negativa, Karim Benzema fue presa fácil para la defensa braugrana.

Por parte del Barcelona, su atacantes no estuvieron al nivel que se espera de ellos y la única buena noticia fue la reaparición de Iniesta que cuajó unos buenos 30 minutos. En la parte negativa, Mascherano volvió a fallar otro partido más y André Gomes sigue sin justificar la alta inversión realizada por él.

Estadísticas individuales:

Paradas: Ter Stegen-4 ; Navas-1.
Remates a puerta: Cristiano Ronaldo-3; Ramos,Messi,Varane,Suarez-1.
Balones recuperados: Varane-10; Piqué, Modric-8; Neymar, Alba-7.
Robos: Kovacic, Alba-4; Busquets, Rakitic, Carvajal-3.