NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATLÉTICO | VORO

"Que Prandelli esté en Valencia es un aliciente para la plantilla"

Layhoon Chan ha querido dar su apoyo a Voro asistiendo a la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético. El técnico del Valencia calificó como "rival incómodo" al equipo rojiblanco.

ValenciaActualizado a
"Que Prandelli esté en Valencia es un aliciente para la plantilla"
Alberto Iranzo

Valencia-Atlético en directo

- ¿El partido se prepara de una forma especial por el rival?

- Se prepara como cualquier otro partido. Cada rival tiene sus cosas. Hemos superado dos rivales y ahora tenemos un partido bonito que disputar. Nosotros tenemos nuestros argumentos, estoy seguro que el equipo va a dar la cara y a pelear para dar la victoria.

- ¿Cambia que juegue o no Godín?

- Nosotros no vamos a cambiar porque juegue o no Godín. El Atlético es un equipo que más allá de individualides su colectivo funciona como una máquina.

- ¿Cómo se le mete mano?

- Nosotros tenemos que jugar muy juntos, ser competitivos, con las ideas claras y cometiendo los mínimos errores posibles. Tenemos que ser más optimistas. No hay más secretos.

- ¿Es consciente de cómo valora la afición su trabajo?

- La verdad es que no me paro ahí. Para mí es más importante el día a día y más en un periodo de interioridad. No te da para más. Los objetivos eran ir partido a partido. Se han ido consiguiendo cosas poco a poco. Nos llega este partido para demostrar nuestras condiciones y potenciarlas.

- ¿Que opinión le merece Prandelli?

- Viene con caché y experiencia. Es una garantía. Ha estado a un alto nivel. No hay que descubrir nada. Eso es a partir de lunes. Tenemos un partido bonito, porque competir contra un gran rival es un partido bonito. Sé que los aficionados van a apoyar al equipo. El equipo necesita sentirse arropado. La prueba la tuvimos contra el Barcelona el año pasado. Supimos jugar nuestras armas. El objetivo es ganar.

- ¿El Atlético es el rival más incómodo?

- Eso es así. No hablo bien de las cosas buenas del Atlético porque jugamos mañana. Mi concepto del Atlético es excelente desde hace tiempo. Está a unos niveles en cuanto a trabajo defensivo, a ser competitivo... todos los argumentos para estar donde ha estado, jugando dos finales de Champions. Viene de ganarle al Bayern. Supo adaptarse al rival. Hace muchas cosas bien. Tenemos que utlizar nuestras armas, que son muchas y juntarlas. Lo más importante es que el equipo sea competitivo y a partir de ahí están los aciertos.

- ¿Fue más complicado el partido del Alavés por la necesidad?

- Nosotros podemos ser competitivos para ganar el partido. Tenemos nuestros argumentos. El equipo llega mejor. Competitividad.

- ¿Es un plus para los jugadores que Prandelli vaya a estar en el palco? ¿Y para usted que la presidenta esté en su rueda de prensa?

- Agradezco a Layhoon y Kim Koh que este aqui. Pienso que el hecho de que vaya a estar Prandelli hay que verlo con naturalidad. El lunes va a empezar a entrar y que lo vean en el palco es un aliciente para los futbolistas, porque el partido te da todo para estar motivado y no le veo ningún inconveniente. Es una motivación más.

- ¿Percibe una sensación de más motivación por la llegada de Prandelli?

- En general las dos vitorias nos han dado confianza. Tengo clarísimo que van a dar la cara. Es un gran rival. Estan motivadísimos. Creo que vamos a dar la cara. Estoy seguro. Se resume en una predisposición perfecta. Vamos a competirlo.

- ¿Hará modificación de sistema?

- En cuanto al sistema ya hemos trabajado en eso. No me preocupa eso.

- ¿Marcaje especial a Griezmann?

- El Atlético funciona como equipo y dentro de ese equipo hay grandes jugadores. Hay que hacer las cosas bien y no podemos perder nuestra estructura ni nuestra disposición.

- ¿Entendería qué se pasara Prandelli por la concentración o bajara por el vestuario?

- Acaba de llegar, no ha firmado... no lo sé. Lo normal es que lo primero es que sea firmado.

- ¿La pelota en este partido quién la quiere?

- El balón es la referencia. Sabes que con el balón asumes riesgo. A nosotros nos gusta tenerla cuando podamos hacer daño. Quererla todo el mundo la quiere. Imagino que el rival también.

- ¿Se vive el partido en el vestuario como una final?

- No. Todavía no estamos en predisposición de mirar hacia arriba. Lo que veo en los jugadores es sonrisas, alegrías, convicción. No estamos en disposición de mirar hacia la Champions. Ni tan siquiera ganándole mañana al Atlético.

Medrán se recupera a tiempo y entra en la lista contra el Atlético

Álvaro Medrán se ha recuperado a tiempo de su lesión en el tobillo y por ello ha entrado en la lista de convocados para el partido de mañana contra el Atlético de Madrid. Eso sí, Voro ha citado a 19 futbolistas, incluido el canterano Carlos Soler, que actúa en el centro del campo. Voro ha dado una lista en la que solo hay tres descartes: Ryan y Fede por decisión técnica (aunque el guardameta acaba de salir de una lesión) y Garay, que sigue recuperándose. La convocatoria está formada por: Diego Alves, Jaume, Cancelo, Montoya, Mangala, Santos, Abdennour, Gayà, Siqueira, Medrán, Mario Suárez, Carlos Soler, Enzo Pérez, Dani Parejo, Bakkali, Rodrigo, Santi Mina, Nani y Munir.