NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXXIII COTIF L’ALCÚDIA

“No siento ninguna presión por ser hermano del Kun”

Gastón del Castillo, hermano menor de Sergio Agüero, se encuentra este verano disputando el COTIF con la selección argentina Sub-20

Actualizado a
Gastón del Castillo, miembro de la albiceleste Sub-20 que participa en L’Alcudia.
Alberto Iranzo

Delantero, técnico, eje de gravedad bajo, zancada corta, canchero, tren inferior potente, juego entre líneas, zurdo... Son las características de Gastón del Castillo, hermano menor de Sergio Agüero, que se encuentra disputando el COTIF con la selección argentina Sub-20. No hace falta confirmación alguna para descubrir su parentesco con el crack argentino, el parecido físico es notorio; lo llamativo, el hecho de no llevar el apellido Agüero en la espalda.

“Había un problema legal que no permitía a mi padre, siendo menor de edad, inscribir en el registro a Sergio (el mayor de los tres hermanos); por lo que un familiar de mi madre inscribió al Kun bajo el apellido materno, Agüero”, comenta Gastón acerca de la anécdota del apellido. “Todos utilizamos Del Castillo, también mi hermano Mauricio, excepto Sergio; no es por un tema de presión”, matizó.

‘Punchi' juega en Independiente de Avellaneda y debutó ante San Lorenzo esta misma temporada de la mano de Mauricio Pellegrino. Así se dio la coincidencia en el debut de ambos hermanos, como sucede con el aspecto físico. Los dos debutaron ante San Lorenzo en casa, perdiendo por 0-1; el Kun entró en el minuto 24 de la segunda mitad, mientras que Gastón lo hizo en el 34. Agüero lo hizo con 15 años; Del Castillo, con 18.

Respecto a su futuro, el jugador explicó que seguramente se quede la próxima temporada en Independiente “creciendo y mejorando" y sólo valora un salto a Europa a cualquier liga “si es para mejorar” ya que el interés que llegaba desde Italia “quedó en nada". De momento debe mejorar en el aspecto físico, ya que la calidad corre por sus venas.