NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

"Igual para el eterno rival es peor que fichemos a Llorente"

Preguntamos a la afición de la Real, a la que no le importa el pasado en el Athletic del riojano y considera que escocerá más en Bilbao verle de txuri-urdin.

San SebastiánActualizado a
Fernando Llorente
Toni RodriguezDIARIO AS

No es una encuesta científica, se trataba sólo de pulsar la opinión de algunos seguidores de la Real Sociedad por las calles de San Sebastián. La opinión sobre el cada vez más cercano fichaje de Fernando Llorente por el equipo txuri-urdin. Se trataba de pulsar su punto de vista sobre lo que puede aportar a nivel deportivo, y también sobre la parte morbosa de esta operación, el pasado del delantero riojano en el Athletic, equipo en el que encima se formó y llegó a ser uno de sus grandes ídolos.

La pregunta no era baladí, teniendo en cuenta que en las redes sociales se ha generado una extraña polémica sobre este asunto, con seguidores rojiblancos enfadados con este tema, y otros realistas respondiendo. Había que poner luz a esa discusión virtual. Y en ella encontramos el primer titular. "A nosotros nos da igual que jugara hace unos años en el Athletic. Igual para el eterno rival es peor que fichemos a Fernando Llorente", dice entre risas un joven aficionado realista vestido con la camiseta txuri-urdin.

Empezamos por su pasado como rojiblanco, en casa del eterno rival, algo que a los aficionados de la Real no les importa. "No no no, no me importa nada eso para que venga a la Real", nos dicen cortantes. "Eso es pasado, fue otra época y otra historia, y no tiene nada que ver, estuvo en Italia tambien, cada uno tiene su momento, y está en un sitio y luego en otro. Salió del Athletic porque el público le cogió un poco de manía, y nada más". Otro aficionado que nos encontamos por la calle recuerda que también hay jugadores de la Real que se fueron a jugar al Athletic. "Que jugara allí no le doy importancia. No me dice nada. Cada uno es libre, estamos en un mercado libre, y otro que ha jugado aquí y se ha llevado más aquí con la gente y se irá al Athletic. Eso no tiene nada que ver en la opinión sobre su fichaje".

Y luego están los que piensan que puede que les moleste más a los aficionados del Athletic que una estrella de su equipo acabe con la Real. "No hay ningún problema por mi parte, bueno para el eterno rival será peor, así que como les fastidía más, mejor, que venga", dice un joven aficionado entre risas. "Igual, probablemente, les pica más a los bilbaínos, porque aunque sea riojano, fue de su cantera. Pero a los gipuzkoanos no les picaría que viniese a la Real, hombre si lo hace bien y mete goles, si lo hace mal, pues igual sí empiezan a meterse con él", añade otro seguidor al que paramos a la altura del tunel del barrio del Antiguo.

La Real sabe que el  Sevilla facilitará la salida de Llorente

Mientras tanto, las negociaciones de la Real Sociedad con el Sevilla siguen su curso, y van avanzando poco a poco, parece que con el destino final de Fernando Llorente vestido de txuri-urdin. En el que realista ya saben que el Sevilla va a dar todo tipo de facilidades para que el delantero riojano acabe saliendo de su club y fiche por la Real. Sólo faltaría esa parte de la negociación, porque con el jugador riojano hay total entendimiento. Según nos cuentan desde Sevilla, sino hay complicaciones extremas, el acuerdo con la Real estaría bastante cerca. El Sevilla quiere desprenderse de Llorente, entiende que ha sido una operación fallida y la opción de llegar a un acuerdo con la Real está más que abierta, el Sevilla no va a poner muchas trabas financieras, porque aunque en un principio, los financieros del Sevilla hablaban de sufragar los 5,5 millones que se pagó el verano pasado al jugador de su sueldo pendiente a la Juventus, se baraja la opción de que salga por menos dinero, incluso sin recibir nada. El director general, Jose María Cruz, estaría llevando esta operación en Sevilla, con el presidente del club en Alemania.