NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho se entromete y se adelanta por Paul Pogba

El United sí está dispuesto a pagar los 120 millones. El Madrid ha frenado el fichaje al considerar inaceptables las cifras que se manejan.
Butragueño: "Con 10 y 0-2, el equipo ha tenido orgullo

Actualizado a
Mourinho se entromete y se adelanta por Paul Pogba

El Madrid se ha encontrado con un muro en la operación por Pogba. Se trata de Mourinho. El portugués se ha interpuesto entre el club blanco y el mediocentro francés: ha tomado la delantera del fichaje hasta el punto de que ha dado su visto bueno a que el Manchester United llegue a los 120 millones de euros que la Juventus podría aceptar para vender a su gran estrella.

Un movimiento que ha obligado al Madrid a replantearse qué hacer con Pogba. En la planta noble del Bernabéu se ha tomado la decisión de echar temporalmente el freno porque se considera que son cifras desorbitadas. También ha creado incomodidad la pretensión del futbolista galo de cobrar 12 millones netos al año. Llegaría a Chamartín siendo el segundo mejor pagado (sólo por detrás de Cristiano) y superando en la jerarquía salarial a Ramos y Bale (10Me). Algo duro de digerir en el vestuario...

En todo caso, el culebrón Pogba es la segunda vez que Mourinho ha marcado territorio ante el Madrid desde que cogió el banquillo de Old Trafford hace dos meses. Primero habló con De Gea para convencerle de que sería capital en su equipo. Ahora se entromete en el gran objetivo madridista tirando de chequera.

Mou no ha cerrado aún ningún fichaje de campanillas (sigue sin concretar la contratación de Ibrahimovic) aunque tiene el dinero. Justo este verano entra en vigor el nuevo contrato de televisión en la Premier que inyectará 90 millones de euros extra en las arcas del United. Los red devils están listos para apostar fuerte por Pogba pero el Madrid no quiere prestarse a una guerra de pujas...

El problema: Raiola quiere una comisión de 25 millones...

El gran escollo para que Pogba regrese al Manchester United (jugó allí de los 16 a los 19 años) está en su propio bando. Mino Raiola, su agente, se ha descolgado exigiendo al club inglés (también se lo hizo saber al Madrid) 25 millones de euros de comisión. Una carga a sumar al montante de un traspaso que ya se movería en cifras de récord mundial (120Me)... El Pizzero, como se conoce a Raiola en las altas esferas del fútbol, es poco grato en elBernabéu. No gustan sus formas ni sus desmanes verbales. En marzo de 2015, cuando L’Equipe le preguntó por Pogba y el Madrid, Raiola fue duro: “Fichan jugadores y los echan como si fueran toallas”. En el club blanco tiene como interlocutor a José Ángel Sánchez porque no hay feeling con Florentino. Chocaron cuando Ibrahimovic se ofreció al Madrid en 2010 siendo jugador aún del Barça y en Italia aseguran que cree que Florentino está detrás de los rumores sobre la inestabilidad de Pogba en su vida privada.