NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Herrera, reelegido presidente de la Federación Andaluza de Fútbol

Su proclamación se ha producido la desestimación del recurso presentado por Antonio Muñoz Canela contra su no admisión como candidato.

Actualizado a
Eduardo Herrera, presidente de la FAF.
FAF

La Comisión Electoral Federativa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha proclamado hoy a Eduardo Herrera Jiménez como presidente de este organismo para el periodo 2016-2020, cargo que ejerce desde hace treinta años.

La proclamación de Herrera se ha producido después de que la comisión desestimara el recurso presentado por Antonio Muñoz Canela contra su no admisión como candidato a la presidencia de la RFAF.

Herrera, de 64 años, lleva como máximo responsable del fútbol andaluz desde marzo de 1986, por lo que suma 30 años consecutivos en el cargo.

En un fallo hecho público hoy en su página web, y contra el que cabe recurso ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva (CADD) en el plazo de tres días hábiles, la Comisión Electoral Federativa basa su dictamen en dos argumentaciones jurídicas.

En primer lugar, destaca que la presentación de avales correspondientes al 15 por ciento de la Asamblea por parte de Antonio Muñoz Canela es extemporánea, ya que el plazo de admisión se cerró el día 17 de mayo, sin que hasta ese momento el interesado hubiese presentado "aval alguno".