NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Poyet: más sueldo que Pepe Mel, pero con un contrato de 1 más 1

Las dos campañas que firmó el técnico uruguayo en el Betis son relativas: si es destituido no habría que pagarle ambas. Salario parecido al de Setién.

Actualizado a
Poyet: más sueldo que Pepe Mel, pero con un contrato de 1 más 1
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Gustavo Poyet no supondrá una hipoteca para el Betis en el caso de que su fichaje no salga todo lo bien que esperan en Heliópolis. Aunque oficialmente el club señaló que el técnico uruguayo había firmado “dos temporadas”, la realidad es que el contrato es de una más una, es decir: si Poyet es destituido durante la campaña venidera no habría que abonarle el segundo año, sobre todo si no se encuentra en objetivo. Y para continuar después del verano de 2017 deberán estar de acuerdo las partes.

Poyet cobrará unos emolumentos parecidos a los que el Betis llegó a ofrecer a Quique Setién, que rondan los 800.000 euros (1,5 millones brutos, aproximadamente) cada campaña más un dinero extra por objetivos. Más sueldo (y no menos, como se ha filtrado desde dentro del Villamarín) del que percibía la campaña pasada Pepe Mel, que estaba en alrededor del millón bruto anual. Poyet ingresará mucho menos, eso sí, de lo que podrían haber cobrado otros técnicos de la enjundia de Juande Ramos, que habría superado los tres kilos brutos con total seguridad.

Luego está la figura de Torrecilla, que firmó cuatro campañas con un sueldo parecido al de su antecesor, Eduardo Macià. Si no cumple el objetivo se podría terminar su andadura sin pagarle un extra y también, como en el caso de Macià, existe una cláusula para poder acabar con la vinculación antes de tiempo.