NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ‘elige’ el Calderón para jugar ‘su’ final de Copa

El Lega promociona la eliminatoria contra el Granada ‘testando’ el feudo colchonero para cuando ‘jueguen’ la final. ¿Imposible? “Nunca se sabe”.

Actualizado a
El Leganés ‘elige’ el Calderón para jugar ‘su’ final de Copa

El Leganés ha vuelto a usar el humor para promocionar la Copa del Rey. Los pepineros han dado a conocer su campaña para la ida de 1/16 ante el Granada que disputarán el próximo 1 de diciembre a las 21:00 en el Municipal de Butarque. En ella, Jorge Miramón, Queco Piña y Rubén Peña se desplazan al Vicente Calderón para testar la idoneidad del estadio rojiblanco como posible sede de una hipotética final en la que, como no podía ser de otra forma, estaría presente su equipo, el Leganés.

¿Exceso de optimismo? “Nunca se sabe”, responde el cartel en el que se ve a nuestros tres protagonistas comprobando minuciosamente del césped del feudo colchonero. Es, en verdad, el mismo lema de las otras campañas blanquiazules a propósito de la Copa del Rey. En la primera, el Lega anunció que se había comprado una vitrina para colocar el trofeo por si lo ganaban. “Nunca se sabe”, empezaron a argumentar entonces. En la siguiente promoción, su capitán, Martín Mantovani, se desplazó al Museo de Cera para ensayar con la versión ficticia de Felipe VI el saludo protocolario que se da en los instantes previos a levantar la Copa. “Nunca se sabe”, volvieron a repetir.

“Hombre, opciones de jugar aquí tenemos”, se justifica Queco Piña en pleno rodaje. “Si eliminamos al Granada, podría tocarnos el Atlético”, bromea el portero titular de los blanquiazules en el torneo del KO. “Sí, pero primero hay que pasar a octavos. Eliminar al Granada será muy difícil”, se pone serio Miramón sobre el terreno de juego, con As de testigo.

Un duelo, el que disputarán la semana que viene frente a los nazarís, que ilusiona a la plantilla pese a que el equipo de Sandoval no es un peso pesado de Primera División. “Hace dos años estábamos en 2ªB. Hay que aprovechar estas oportunidades. Jamás te imaginas cuándo se te puede acabar la racha de competir contra estos rivales”, reflexiona Rubén Peña con una dosis de realismo que no eclipsa su ilusión por seguir vivo en un torneo propicio para los humildes como es la Copa.

“Claro que pensamos en dar la campada. Si no pensáramos que podemos pasar, nos quedábamos en casa. Vamos a ir con todas las ganas, con toda la ilusión por pasar de ronda. El Numancia hace tiempo o el Mirandés no hace tanto llegaron más lejos. En esto del fútbol todo puede pasar”, dice viniéndose arriba.

“Esta eliminatoria supone cerrar un poco el círculo que me ha tocado vivir en el Lega desde que llegué en enero de 2014. Entonces estábamos en 2ªB, luego ascendimos, el año pasado nos consolidamos contra equipos de Segunda pero que tenían tradición en Primera y ahora la Copa nos da la opción de que vivamos un partido oficial contra un Primera de verdad. Es una ocasión para que nuestros aficionados puedan disfrutar y que, pase lo que pase, se nos vea con opciones disputar la eliminatoria al Granada”, se sincera Queco Piña.

Una opción, la de tumbar al cuadro andaluz, que pasa sí o sí por el apoyo del público en Butarque. “Nuestro público siempre anima. La verdad es que se porta genial y no podemos pedirle mucho porque ya nos da mucho. Sólo que cuando vayan a este partido, hagan lo de siempre. Que aprieten sin parar; que animen a tope”, comenta Miramón.

Y si pasaran de ronda, ¿cuál será la siguiente campaña con la que promocionar los octavos? Rubén Peña y Miramón se miran sin saber muy bien qué responder. “Eso se lo dejamos a los del departamento de comunicación, que son unos genios”, se arranca Miramón. “Yo que soy muy lanzado, seguro que me ofrezco voluntario para grabar lo que sea, pero la idea que la piensen ellos”, le replica Peña. Queco, sin embargo, se atreve a lanzar una propuesta. “Quizá alquilemos una parcelita en Zarzuela e invitemos al spot a los reyes”, desliza entre carcajadas. ¿Imposible? Nunca se sabe.