NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sergio Rico: "A cualquier persona le gustaría estar en mi lugar"

"¿Autocrítica? La hago, pero la situación para mí no es dura", dice el portero del Sevilla. "El Barça viene sin Messi ni Iniesta, pero nosotros también tenemos bajas".

Actualizado a
Sergio Rico.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Sergio Rico, guardameta del Sevilla, no deja de estar en el ojo del huracán. Igual que su equipo. Pero el portero canterano pide paciencia, tanto para él como para los que le rodean: "Estamos en fase de adaptación de los nuevos, pero vamos a salir de esta mala racha. Les pido a los sevillistas toda la calma del mundo, que crean en sus jugadores. Los resultados llegarán, seguro. La primera parte contra el Rayo debe ser nuestra referencia. El equipo tiene que estar unido. Cuando cojamos el rumbo llegarán los resultados positivos", dijo en una presentación de la marca de guantes que usa.

"¿Autocrítica? Claro que la hago, como cualquiera. La confianza la tengo y nunca dudo de mis posibilidades y de hasta dónde puedo llegar. Trabajo siempre para mejorar", continuó Rico para seguir hablando de su situación personal: "Nadie me ha regalado nada en el fútbol. He peleado por lo que buscaba, lo he conseguido y ahora quiero mantenerlo. Para mí no es duro, es algo que me gusta. Cualquier persona querría estar en mi lugar, y yo tengo la suerte de tener esta oportunidad”.

Champions League. “Cada competición tiene su momento. Lo más importante para nosotros es la Liga. La Champions es muy bonita y necesita su dedicación también”.

Barcelona. “El rival no importa, no hay que mirarlo, hay que sacar los tres puntos. Respetamos igual a todos. El Barcelona tiene las bajas de dos grandes jugadores, pero nosotros también tenemos muchas bajas. Ahí estamos igualados. Creo que será un partido bonito y disputado”.

Parón de selecciones. “Es un momento para recuperar a compañeros que están lesionados. Por lo demás, quiero disfrutar de la Selección y de los partidos de la clasificación para la Eurocopa”.

Orgullo. "Es un orgullo tremendo poder defender la portería del Sevilla. Soy sevillista, es el equipo de mi corazón”.